Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El jamaicano McLeod no podrá defender su corona en Tokio

Redacción deportes, 27 jun (EFE).- El jamaicano Omar McLeod no podrá defender en Tokio la medalla de oro que conquistó en los 110 metros vallas en los Juegos de Río, tras quedarse este domingo fuera de la cita olímpica, al concluir en última posición la final de las pruebas de selección jamaicanas.

McLeod, que se había impuesto con claridad en las semifinales disputadas el sábado, tropezó con la primera valla lo que le impidió coger en ningún momento ritmo de carrera.

El jamaicano, que había firmado el pasado 10 de junio la segunda mejor marca mundial del año con un crono de 13.01, acabó la prueba en la última posición, muy alejado de las primeras plazas.

La ausencia de McLeod deja al estadounidense Grant Holloway, que el sábado se quedó a una centésima del récord del mundo -12.80- de Aries Merritt tras correr en 12.81 en las pruebas de selección estadounidenses, como el máximo favorito para colgarse el oro.

Una medalla a la que también aspira el español Orlando Ortega, plata en los Juegos de Río tras el jamaicano, que este domingo regresó a la competición tras cuatro meses alejado de las pistas a causa de una lesión en el pie izquierdo tras golpearse con una valla en la reunión disputada el pasado 7 de febrero en Dortmund (Alemania).

Retorno que e Ortega saldó con un triunfo en el Campeonato de España tras imponerse con un tiempo de 13.30 al navarro Asier Martínez, segundo con una marca de 13.31 segundos.

(c) Agencia EFE