Jalil Elías, una pieza clave en San Lorenzo que cruza las fronteras: recibió una oferta para sumarse a un seleccionado de Asia

·2  min de lectura
Jalil Elías fue invitado por la República Árabe Siria a nacionalizarse e integrar el seleccionado local si es que se clasifican para la Copa del Mundo de Qatar 2022
Jalil Elías fue invitado por la República Árabe Siria a nacionalizarse e integrar el seleccionado local si es que se clasifican para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Quedó en el centro de la escena el último fin de semana por su gol a River. Se combinó con la celebración de su cumpleaños número 25. Así las luces apuntaron a Jalil Elías en el clásico que San Lorenzo se llevó del Monumental por 2-1. Pero su brillo cruzó las fronteras y su talento despertó el interés de una... selección. En las últimas horas le llegó al futbolista del Ciclón un ofrecimiento de la República Árabe Siria, para ofrecerle una chance de integrar el equipo nacional del conjunto asiático.

Carlos Tevez: otro gol, un récord al que no mira y su sentimiento por Román Riquelme

El lazo para esta oferta llega por el origen de sus bisabuelos, que llegaron desde Siria a la Argentina. Jalil Elías, que fue adquirido por San Lorenzo tras un gran desempeño en Godoy Cruz, tiene ya tiene doble nacionalidad, es argentino y tiene el pasaporte comunitario por su origen italiano, que tiene por la rama materna. A este volante mixto y polifuncional, desde el fútbol sirio le hicieron llegar una carta de invitación para que acceda a la ciudadanía de ese país.

Desde Siria quieren que Elías se sume al seleccionado en el caso de que consigan su clasificación a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Qatar en 2022. El conjunto asiático está invicto con cinco victorias en el Grupo A de las eliminatorias en las que se enfrenta a China, Filipinas, Maldivas y Guam.

Jalil Elías ya tiene la ciudadanía italiana por la rama materna y ahora podría tener la de Siria
LA NACION/Mauro Alfieri


Jalil Elías ya tiene la ciudadanía italiana por la rama materna y ahora podría tener la de Siria (LA NACION/Mauro Alfieri/)

Luego de la etapa de Grupos, los 12 equipos clasificados serán reagrupados en 2 zonas de 6 equipos cada una, en caso de que Qatar finalice la segunda instancia como ganador de su grupo o mejor segundo, su lugar será tomado por el siguiente mejor clasificado, los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán al Mundial.

El mediocampista surgió de las divisiones inferiores de Newell’s (debutó profesionalmente en 2015), pasó por Godoy Cruz en dos oportunidades, también jugó en Unión de Santa Fe y tras ser uno de los pilares del medio campo del equipo mendocino que dirige Sebastián Méndez, fue adquirido por San Lorenzo y hoy es una pieza clave para el entrenador Diego Dabove.