La Jaiba vence a Celaya y se acerca a puestos de clasificación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Culminó el miércoles futbolero con el triunfo del actual monarca de la Liga de Expansión, la Jaiba Brava de Tampico Madero, que le arrebató la calidad de invicto a los Toros de Celaya por marcador de 1-0 en actividades de semana 9 del Guardianes 2021.

Tampico Madero se hizo fuerte en el césped del estadio Tamaulipas —cancha en la que sigue sin conocer la derrota—, ya que desde el comienzo se mostraron superiores ante sus huéspedes.

Sin embargo, fue hasta la segunda parte cuando pudieron hacer patente este dominio, a los 50 corridos, cuando Toni López remató de volea dentro del área grande para mandar a bailar las piolas dejando sin oportunidad al cancerbero, Cristian Campestrini.

Los Toros fueron incapaces de alcanzar a los locales y sólo hasta el final del encuentro pusieron en predicamentos el marco de Kefren Eliud Avilés.

No obstante, la Jaiba corrió con suerte y pudo salir avante del predicamento que planteó del cuadro de Celaya para colocarse cerca de los puestos de clasificación con 12 puntos.

Por su parte el cuadro guanajuatense se queda en la segunda casilla con 17 unidades, escoltando a Tapatío que le saca solamente un punto.