La Jaiba Brava empata en casa ante los Venados de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- En duelo con apagón incluido, errores en defensa, y atractivo juego por momentos, Tampico Madero empató a un gol con los Venados de Yucatán, en duelo disputado este martes como parte de la jornada 3 de la Liga Expansión MX.

Cuando los equipos se apenas afianzaban, al minuto 11 hubo un apagón en el estadio que rompió el ritmo por un par de minutos. Tras retomar las acciones, el tanto que inauguró el marcador fue resultado del error de los yucatecos y el acierto de los celestes. Al minuto 17 la Jaiba tenía un saque de banda cerca del área, y el balón fue directo para Eleuterio Jiménez, totalmente solo y que ante una pésima salida del arquero que le estaba cubriendo a sus espaldas, simplemente retrasó el balón para que Diego de Buen empujara con el arco abierto.

Después del tanto inicial la Jaiba tuvo un par de oportunidades en contragolpe, en lo que era ya un juego de ida y vuelta. Sin embargo, en uno de los pocos ataques realmente peligrosos que tuvieron los Venados, el silbante Allan Morales sentenció un penal cuando Santiago Ramos desvió la trayectoria del balón con su brazo derecho. Rafael Durán cobró el penal raso, engañando al arquero Joel García, quien se lanzó a su costado diestro mientras que el balón entró pegado al poste contrario, al minuto 24.

El primer tiempo del duelo jugado en el Estadio Tamaulipas fue dominado por la Jaiba Brava que consiguió tener más oportunidades de cara al arco defendido por Armando Navarrete, no fue contundente para irse al medio tiempo con ventaja.

Lo que parecía sería un partido de varios goles tras el par de anotaciones en tan poco tiempo, terminó por convertirse en un partido disputado y con muy pocos espacios para el segundo lapso. Y aunque Tampico Madero volvió a ser protagonista de la posesión, ya no tuvo claridad, además de que Yucatán se asentó mejor en la cancha cerrando toda posibilidad a los locales. Sin embargo, los de la península tuvieron la oportunidad de ganar de último minuto, cuando Santiago Ramos estuvo a punto de marcar en propia puerta tras un desborde de Yucatán. Sin más oportunidades claras, el marcador quedó en empate.