Jaguares XV pasa un pequeño susto pero aplasta al Selknam chileno por 68-8

Agencia EFE
·2  min de lectura

Montevideo, 21 abr (EFE).- El Jaguares XV argentino pasó un pequeño susto este miércoles pero con vigorosa recuperación encadenó al final su octava victoria en la Superliga Americana de Rugby al aplastar el Selknam chileno por 68-8 en el estadio Charrúa de Montevideo.

El conjunto dirigido por Carlos Ignacio Fernández Lobbe tardó apenas unos instantes en remontar el resultado gracias a un ensayo de Agustín Segura y desde allí hasta el final ya no se detuvo.

Por la misma vía convirtieron también Francisco Minervino, Juan Pablo Castro Collado, Joaquín Emanuel Oviedo y Sebastian Maria Cancelliere en cinco oportunidades, convirtiéndose así en la gran figura del encuentro.

Además, el número 12 alcanzó los 70 puntos en el torneo y quedó tercero en la tabla de anotadores del certamen.

Con su octava victoria en igual cantidad de presentaciones, Jaguares XV lidera sin oposición el torneo con 40 enteros, 9 más que su más inmediato perseguidor. Selknam quedó en tercer lugar con 18.

En otro de los encuentros de la jornada, Peñarol venció al Cafeteros Pro de Colombia por 14-13 con nueve puntos de Federico Favaro García y cinco de Tomás Inciarte.

De esta forma, Martín Roger Farias no logró anotar ningún punto aunque sigue siendo el máximo anotar del certamen con 90.

Al sumar una nueva victoria, el equipo uruguayo conservó el segundo lugar y alcanzó los 21 enteros, nueve menos que el Jaguares y diez más que el Selknam, equipo al que se enfrentará en la próxima jornada.

El Cafeteros Pro, en tanto, se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos.

Finalmente, el Olimpia Lions consiguió mantener su buen andar y sumó un nuevo triunfo.

En esta oportunidad, el equipo paraguayo venció por 19-15 al Cobras Brasil XV con una gran actuación de Máximo Ledesma, quien anotó una conversión y cuatro penaltis.

Ahora, el Olimpia Lions está en la cuarta posición con 18 puntos, mientras que el equipo brasileño quedó quinto con seis.

(c) Agencia EFE