Jaguares XV-Olimpia Lions, por la Superliga Americana: horario, TV y formaciones

·2  min de lectura
Jaguares va por su cuarto triunfo frente a Olimpia Lions de Paraguay
Twitter @JaguaresARG

Los Jaguares XV se medirán este martes por la noche con Olimpia Lions de Paraguay en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga Sudamericana de Rugby. El partido se jugará desde las 20 en la ciudad chilena de Valparaiso y tendrá la televisación de ESPN 3.

Jaguares XV: una superioridad que calienta el frío inicio de la Superliga Americana de rugby

El equipo de la UAR es el único líder del certamen con 15 unidades (puntaje ideal) tras las primeras tres fechas, aunque solo disputó dos partidos. Es que el pasado lunes la Superliga Americana de Rugby (SLAR) resolvió darle por ganado al conjunto argentino el partido frente a los Cobras XV de Brasil por 20 puntos, ante la imposibilidad de reprogramar el encuentro postergado entre ambas franquicias, que debía disputarse el pasado 16 de marzo.

Jaguares ya venció a Cafeteros de Colombia (71-28) y a Selknam de Chile (65-8)
https://twitter.com/SLARugby


Jaguares ya venció a Cafeteros de Colombia (71-28) y a Selknam de Chile (65-8) (https://twitter.com/SLARugby/)

El encuentro de la fecha inicial fue suspendido inicialmente debido a la situación en Brasil por la pandemia de coronavirus. Previamente, la franquicia argentina derrotó con punto bonus en la segunda fecha a Cafeteros de Colombia por 71-28, y el jueves pasado golearon a la franquicia chilena Selknam por 65-8.

Jaguares XV - Cafeteros Pro, por la Superliga Americana. Un balance alentador pero que también tiene detalles para ajustar

Tras las dos primeras experiencias, quedó expuesto que Jaguares XV está un par de escalones por encima del resto y es el amplio favorito a quedarse con la Superliga. En su primera edición, el único certamen profesional del subcontinente todavía no logró mostrar partidos emocionantes al punto tal que todos se definieron por amplio margen.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para enfrentar a Olimpia, Jaguares XV alineará a Francisco Minervino, Martín Vaca, y Joel Sclav; Franco Molina y Rodrigo Fernández Criado; Lautaro Bavaro, Juan Martín González, Joaquín Oviedo; Felipe Ezcurra (capitán) y Tomás Albornoz; Martín Cancelliere, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla y Sebastián Cancelliere; Juan Bautista Daireux.

La tabla de posiciones la encabeza el equipo argentino con 15 puntos, seguido por Peñarol de Uruguay con 14; Selknam con 9; Olimpia con 5; y Cafeteros y Cobras XV con una sola unidad. Durante la cuarta fecha, Selknam y Peñarol se verán las caras y Cafeteros y Cobras XV irán por su primer éxito.