Jaguares: una sorpresa entre los cuatro cambios que anunció Gonzalo Quesada

El ingreso de Rodrigo Bruni en lugar de Tomás Lezana es la mayor sorpresa en la formación de Jaguares que dispuso Gonzalo Quesada para enfrentar a Hurricanes, el sábado a las 20 en la cancha de Vélez por la segunda fecha del Super Rugby 2020.

En total, el entrenador dispuso cuatro cambios en la formación titular. Los otros tres son por lesión: ingresan Domingo Miotti, Jerónimo de la Fuente (regresar tras perderse el debut por una dolencia) y Sebastián Cancelliere en lugar de Joaquín Díaz Bonilla (desgarro), Juan Cruz Mallía (conmoción cerebral) y Bautista Delguy (se entrenó diferenciado toda la semana).

La inclusión del tandilense Bruni se explica por el buen ingreso que tuvo en el debut ante Lions, ganando metros cada vez que tomó contacto con la pelota y fue al choque. Lezana estará en el banco de suplentes.

Entre los relevos aparecen dos posibles debutantes: el tucumano Tomás Albornoz, tercer apertura del equipo, y el centro de Rufino Santiago Chocobares, que dejó una gran impresión en el último amistoso ante Georgia XV en la pretemporada.

Chocobares, que ya estuvo en el plantel en 2019 pero no vio acción, ingresa en el lugar que dejó Matías Orlando, quién debió someterse a una intervención quirúrgica en un hombro y tendrá una recuperación de entre cuatro y cinco meses.

En Hurricanes, que ya no cuenta con Beauden Barrett, habrá dos cambios: el hooker Asafo Aumua ingresa por Ricky Riccitelli y el apertura Jackson Garden-Bachop relega a Fletcher Smith. El equipo de Wellington, semifinalista de las últimas cinco versiones del Super Rugby, viene de caer en el debut en Ciudad del Cabo 27-0 ante Stormers.

Hurricanes ganó los dos primeros enfrentamientos ante Jaguares, en Wellington 2016 y en Vélez en 2018, pero los argentinos obtuvieron la mejor victoria en su historia en mayo pasado cuando se impusieron 28-20 en el Westpac Stadium de la capital neocelandesa.

Las formaciones

Jaguares: Santiago Carreras; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (c) y Emiliano Boffelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas. Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz y Santiago Chocobares.

Hurricanes: Jordie Barrett; Wes Goosen, Billy Proctor, Ngani Laumape y Ben Lam; Jackson Garden-Bachop y TJ Perenara (c); Du'Plessis Kirifi, Gareth Evans y Reed Prinsep; Scott Scrafton y James Blackwell; Tyrell Lomax, Asafo Auma y Fraser Armstrong. Suplentes: Ricky Riccitelli, Tevita Mafileo, Alex Fidow, Isaia Walker-Leawere, Vaea Fifita, Devan Flanders, Jamie Booth, Fletcher Smith, Vince Aso.