Jaguares: el debut en esta temporada de un histórico para el partido ante Sharks

Alejo Miranda
lanacion.com

El debut de Joaquín Tuculet esta temporada es lo más destacado en la alineación que presenta Jaguares para enfrentar a Sharks, el sábado a las 10.05 (hora argentina) en el Kings Park de Durban, por la sexta fecha del Super Rugby 2020.

En procura de afianzarse a partir del impulso que significó la victoria ante Bulls la semana pasada, el entrenador Gonzalo Quesada hizo retoques mínimos en la formación. Además del regreso de Tuculet en reemplazo de Sebastián Cancelliere (queda exclusivamente como alternativa de medio-scrum y Santiago Carreras pasa de wing), vuelve Matías Alemanno luego de una conmoción cerebral en lugar de Santiago Gorrissen (Marcos Kremer vuelve a la tercera línea) y Mayco Vivas recupera la titularidad luego de dos partidos en el banco relegando a Nahuel Tetaz Chaparro.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Otra novedad saliente está en el banco de suplentes, donde aparece por primera vez el joven tercera línea Santiago Grondona (21 años), que de ingresar se convertirá en el quinto jugador de Jaguares en debutar esta temporada.

Tuculet fue una de las piezas claves durante los primeros tres años de Jaguares en la competencia, con 45 partidos y 9 tries; hasta llegó a ser subcapitán en 2018. A mediados de 2019 sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó de su mejor forma y aparecieron otros jugadores que mostraron buen nivel, por lo que quedó relegado. No había sido parte original del plantel que viajó a Sudáfrica (el del sábado será el tercer y último partido de la gira), pero se sumó ante la lesión de Bautista Delguy tras el primer encuentro.

Su ingreso implica no arriesgar a Cancelliere como wing, como ocurrió ante Bulls, ante el riesgo de quedarse sin medio-scrum suplente

Grondona se destacó en el Mundial Juvenil de Francia 2018 y es parte de Jaguares desde el año pasado, aunque luego de la pretemporada, sin lugar en el equipo, optó por regresar a su club, Champagnat. En octubre firmó contrato con la UAR y ahora tiene su oportunidad de mostrarse.

Sharks, equipo al que Jaguares goleó 51-17 en su última presentación en Durban, también una semana después de vencer a Bulls en Pretoria, está segundo en la conferencia con un punto más que Jaguares y uno menos que el líder Stormers. Tiene un equipo poderoso, con forwards combativos de no tanto renombre y backs grandotes.

Viene de ganar dos partidos en Australia (ante Rebels y Reds) y para este partido recupera al wing de los Springboks Makazole Mapimpi.

Sharks: Aphelele Fassi; S'busiso Nkosi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Makazole Mapimpi; Curwin Bosch y Louis Schreuder; Tyler Paul, Sikhumbuzo Notshe y James Venter; Hyron Andrews y Ruben van Heerden; Thomas du Toit, Kerron van Vuuren, Ox Nche.

Suplentes: Craig Burden, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Le Roux Roets, Henco Venter, Sanele Nohamba, Jeremy Ward y Madosh Tambwe.

Jaguares: Joaquín Tuculet; Santiago Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (c) y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Joel Sclavi, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Suplentes: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

Qué leer a continuación