Jaguares deberá ser vendido

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Imagen cortesía
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
Imagen cortesía

Los constantes atrasos en el pago de la nómina de los Jaguares de Chiapas, provocaron que se le haya pedido a su dueño Carlos López Chargoy, que venda al equipo en mayo próximo al terminar el Torneo de Clausura 2017, informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
Una de las condiciones que deberá tener el cuadro chiapaneco es no tener ninguna clase de adeudo, para evitar que los posibles compradores desistan de la operación. Además de los malos antecedentes de López Chargoy.
Bonilla descartó cualquier posibilidad de desafiliación para Chiapas y advirtió que no puede ser expulsado de la competencia porque en el caso de Egidio Arévalo aceptó que su paga fuera en dos exhibiciones. La primera el 30 de diciembre del año pasado y la segunda el 30 de enero.
Acerca de que Arévalo diera a conocer que apenas ayer le cayó el primer pago, Bonilla advirtió que el club lo pago en la fecha indicada, pero por diferentes trámites hasta apenas este martes se vio reflejado el depósito.

Bonilla reconoció: “Para la Liga MX no es agradable la situación que se da con el club Jaguares, pero si la parte afectada está de acuerdo con los pagos diferidos, el club puede continuar con sus labores. Se presentaron controversias contra este equipo, con 129 elementos, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. De estas, se cubrieron 127”.
Además el directivo aseveró que Jaguares no puede ser desafiliado como se dijo en diciembre próximo porque cumplió con lo establecido.

También te puede interesar:

Sin Libertadores, de qué sirve la Copa MX

Demandan a Pablo Barrera por paternidad y estupro

Las polémicas del fútbol mexicano