A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano

LA NACION
lanacion.com

El primero fue Javier Ortega Desio. Después se sumó Bautista Delguy. También Matías Alemanno, aunque temporariamente. Como en los dos primeros casos, Tomás Cubelli se sumó a la lista de lesionados y debió regresar a la Argentina, cuando a Jaguares todavía le quedan dos partidos en la exigente gira por Sudáfrica por el Súper Rugby.

El Nº 9 titular de Jaguares sufrió un desgarro en un aductor y solamente queda un medio-scrum natural en el plantel: el mendocino Gonzalo Bertranou. Felipe Ezcurra, que había sido titular en la tercera fecha en Buenos Aires frente a los Reds, no acompañó a la delegación a la gira también por estar desgarrado.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Cancelliere, un recurso

A diferencia de los casos de Ortega Desio y Delguy, que fueron reemplazados por Santiago Grondona y Joaquín Tuculet, el entrenador de la franquicia argentina, Gonzalo Quesada, no convocó a ningún reemplazante. Así, la alternativa para jugar de 9 el sábado ante Bulls en Pretoria (a las 12.05 de la Argentina) es Sebastián Cancelliere, quien cumplió esa función de manera intermitente en Hindú y en Argentina XV. En ambos equipos se afianzó como wing, único puesto que desempeñó con la camiseta de Jaguares. Ni Joaquín Pellandini, Gonzalo García ni Ignacio Inchauspe, los tres medio-scrums de Ceibos (la otra franquicia que nutre a los seleccionados), tienen experiencia suficiente en un nivel competitivo. Y Gregorio del Prete, quien sí la tenía, no está más en el equipo. De esta manera, la delegación quedó reducida a 27 jugadores.

En Buenos Aires ya se habían quedado Matías Orlando, afuera por el resto de la temporada luego de operarse un hombro, y Agustín Creevy, descartado de entrada por una lesión en el bícpes. En el amistoso de Ceibos ante Pumitas se lesionó también el wing Mateo Carreras, que todavía no debutó con Jaguares.

Los regresos

Quesada dará a conocer la formación en el mediodía de hoy. Según lo que se observó en los entrenamientos durante la semana, habría regresos importantes, como los de Guido Petti Pagadizábal, Marcos Kremer (como segunda línea ante la baja de Alemanno, que quedará afuera una fecha por protocolo de conmoción cerebral), Julián Montoya, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras.

Bulls ya oficializó su alineación, con jugadores experimentados como Juandré Kruger y Morné Steyn, con pasado en los Springbok. El último partido de la gira será siete días más tarde, ante Sharks en Durban.

Qué leer a continuación