Jagoba Arrasate: “Queremos seguir compitiendo hasta el último día”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pamplona, 21 may (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha asegurado que su intención es la de “seguir compitiendo hasta el último día” de cara al choque de mañana ante la Real Sociedad.

“Ganar sería poner la guinda a una temporada que ha sido complicada, pero con una muy buena segunda vuelta”, ha señalado Arrasate al inicio de la rueda de prensa previa a la última jornada de LaLiga Santander.

“En los tres años que llevamos aquí este equipo ha conseguido el objetivo con antelación, y siempre ha peleado y ha sido competitivo hasta la última jornada”, ha dicho acerca de la ambición del club pamplonés.

Arrasate ha puesto como ejemplo el partido de la semana pasada ante el Atlético de Madrid, un duelo en el que los navarros lo dieron todo a pesar de estar ya salvados, por lo que Osasuna saltará mañana a El Sadar “con un once competitivo" que los ayude "a estar más cerca de la victoria”.

Además del gran ataque posicional de la Real Sociedad, Arrasate ha destacado la facilidad a la hora de contraatacar, el paso de “gigante” que ha dado a nivel defensivo esta temporada y la estrategia de los de Imanol Alguacil.

“Entendemos que por momentos llevarán la iniciativa, pero eso no quiere decir que vayan a tener el control o que nosotros estemos mal. Vamos a jugar con nuestras armas”, ha anotado el míster de Berriatua sobre el plan de partido que espera.

“Es verdad que para algunos va a ser el último partido y es cierto que es el último cometido que tiene este grupo, pero tampoco sabemos más. Hay algunas decisiones tomadas, el club ya comunicará esas situaciones”, ha respondido Arrasate al ser preguntado sobre las posibles despedidas de futbolistas que se puedan dar mañana.

El preparador vasco ha reconocido que dejan atrás un año “muy complicado” y que mañana cuentan con una oportunidad para cerrar el año con una victoria en “un choque atractivo y difícil”.

“No es lo mismo quedar el 9º que el 11º, o el 11º que el 13º, aunque alguno dijo que firmaba con sangre el 17º. Entonces, todo lo que sea mejorar eso estará bien”, ha respondido en referencia al comentario que dijo el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez cuando afirmó que se conformaba con salvarse en decimoséptima posición.

“El que nos conoce ya sabe que somos competitivos y que vamos a pelear hasta el final. Me fijo más en los que de verdad nos conocen”, ha indicado Arrasate, asegurando que intentarán finalizar “lo más arriba posible”.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.