Jagoba Arrasate: Tenemos que mejorar el acierto de cara a portería

Agencia EFE
·3  min de lectura

Pamplona, 19 nov (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha pedido a sus jugadores “mejorar el acierto” de cara a puerta en vistas al duelo de este viernes ante el Huesca para tener opciones de sacar un resultado positivo después de dos derrotas consecutivas.

“Tenemos ganas de afrontar el partido de mañana después de la semana de parón y de dos derrotas consecutivas”, ha indicado el técnico en rueda de prensa sobre un partido del que son conscientes de su importancia.

Arrasate ha avisado sobre la peligrosidad de un rival que “ha sido merecedor de llevarse la victoria en más de una ocasión”, algo que todavía no ha conseguido en 9 partidos jugados hasta la fecha.

“Están haciendo una buena liga, estando cerca de lograr resultados positivos en sus encuentros”, ha opinado el de Berriatua sobre un conjunto oscense que “está haciendo las cosas muy bien y por ello, necesitarán su "mejor versión”.

“Es un rival con mucha personalidad y con claridad de ideas, que va a por el partido, que propone y que, incluso, tiene más posesión que los rivales. Necesitamos presionar y mover bien el balón”, ha anotado el técnico rojillo sobre los aragoneses.

El serbio Darko Brasanac ha regresado a la convocatoria dos meses después de su luxación de hombro y su entrenador ha comentado que el jugador “está bien de la lesión". "Hoy ha completado por primera vez una sesión completa, siempre da un paso al frente, quiere ayudar y por eso lo hemos metido en la lista”.

“Hemos incidido en salida de balón, en cómo y con cuánta gente llegar y también es aspectos defensivos”, ha explicado sobre el trabajo desarrollado en estos doce días de parón.

Ante Budimir ha completado el entrenamiento “con normalidad” después de su estancia con Croacia, mientras que Moncayola se ha ejercitado con menor carga de trabajo, por lo que ambos “vuelven bien de ánimo y de salud, y en principio son aptos para estar mañana”.

“El de mañana no es ningún partido trampa porque sabemos lo que está haciendo el Huesca”, ha avisado Arrasate sobre un rival que, a pesar de lo que dice la clasificación, “tuvo sus momentos buenos en Anoeta y en Valdebebas y en Mestalla le robo la posesión al Valencia y mereció ganar, al igual que frente al Elche y Villarreal”.

El preparador ha aceptado que, “en momentos puntuales le ha faltado acierto de cara a gol y en área propia ha cometido algún error, pero están jugando bien exigiendo a sus rivales”.

Arrasate quiere seguir la línea de los dos últimos partidos. “Intentar generar más que el contrario y corregir los grandes errores. Tenemos que pulir esos detalles, pero tampoco cambiar muchas cosas”.

“Estamos optimizando los recursos que tenemos. Es cierto que el equipo a estas alturas es menos vistoso que el año pasado y no queremos perder nuestra esencia, pero las características de algunos jugadores condicionan la forma de jugar”, ha manifestado.

Acerca de los parones por selecciones nacionales, ha opinado que, por un lado “se agradece cuando desconectas de lo que es el estrés competitivo para disfrutar de las sesiones, pero por el otro, si tu equipo cuenta con internacionales, estás cruzando los dedos”.

(c) Agencia EFE