Jadon Sancho firma por 5 años con Manchester United

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
MAN UNITED-SANCHO (AP)
MAN UNITED-SANCHO (AP)

El extremo inglés Jadon Sancho concretó su traspaso al Manchester United a firmar un contrato por cinco años con el club 13 veces campeón de la Liga Premier el viernes.

El United pagó al Borussia Dortmund una cuota de transferencia de 85 millones de euros (100 millones de dólares) por el atacante de 21 años, dio a conocer el club alemán.

El contrato mantendrá a Sancho en Old Trafford hasta junio de 2026 e incluye una opción de extensión por una sexta temporada.

El pacto había sido revelado al tiempo que Sancho continuaba con la selección inglesa en el Campeonato Europeo.

Sancho jugó cuatro temporadas con el Dortmund después de iniciar su carrera en el Manchester City

“Siempre estaré agradecido con el Dortmund por brindarme la oportunidad de jugar fútbol con su equipo de primera división, aunque siempre supe que regresaría a Inglaterra algún día”, aseveró en un comunicado del United. “La oportunidad de sumarme al Manchester United es un sueño hecho realidad y no puedo esperar a competir en la Liga Premier”.

Sancho amasó 49 goles y 63 pases para gol en todas las competencias para el Dortmund, de acuerdo con el club de la Bundesliga, que le deseó lo mejor.

“Fue el deseo manifiesto de Jadon regresar a su país y a la Liga Premier, y su conducta fue absolutamente impecable en todo momento”, declaró el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en un comunicado.

El United terminó la temporada pasada de la Liga Premier en el segundo lugar de la tabla, 12 puntos detrás del rival de ciudad, el Manchester City.

“Este es un plantel joven y emocionante y sé que juntos podemos desarrollarnos en algo especial para traer el éxito que los aficionados merecen”, afirmó Sancho.

El técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, dijo que Sancho “personifica el tipo de jugador” que él desea en Old Trafford.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.