Jackie Nava por más grandeza este sábado en México

Notifight
Jackie Nava por más grandeza este sábado en México
Jackie Nava por más grandeza este sábado en México

(NotiFight.com)-A sus 38 años de edad, Jackie Nava quiere darle el mejor cierre posible a una carrera boxística que desde ahora, es considerada para el Salón de la Fama y la mejor boxeadora mexicana de todos los tiempos.

Entre 2015 y 2017, la "Princesa Azteca" realizó sólo dos peleas. Este 2018, quiere hacer al menos un par. La del próximo sábado, ante Alys Sánchez, y la del próximo mes de octubre, frente a Mariana Juárez, si ambas ganan el día 11 en la Ciudad de México.

Jackie Nava (33-4-3, 14 ko's) le dará la revancha a la venezolana Alys "China" Sánchez (15-4-1, 4 ko's) el próximo sábado, en la Arena Ciudad de México, en función de Zanfer y Promociones del Pueblo que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

En la misma velada, Mariana "Barby" Juárez (49-9-4, 18 ko's) defenderá su campeonato mundial Gallo CMB por quinta ocasión ante la japonesa Terumi Nuki (10-3-0, 7 ko's).

De ganar la "Princesa Azteca" y la "Barby", podrían protagonizar la pelea más atractiva que el boxeo femenil mexicano puede ofrecer, y una de las más importantes a nivel mundial.

Nava realizó una ardua concentración en la altura de Jiquipilco, Estado de México durante las pasadas cinco semanas y se reportó en excelentes condiciones físicas y mentales para volver a pelear después de año y medio de inactividad.

"Estamos ya en el peso, sin problema alguno, producto del gran trabajo que hicimos junto con mi equipo de trabajo, estoy ansiosa de estar ya en el ring de la Arena Ciudad de México", expresó Nava, quien luce un físico bien tonificado.

Ex campeona mundial Gallo y Supergallo, la peleadora tijuanense con 17 años de experiencia en el boxeo profesional buscará su décimo triunfo consecutivo desde 2011. Durante 21 meses entre 2012 y 2014, y durante 24 meses entre 2015 y 2017, hizo pausas en su carrera por maternidad.

Qué leer a continuación