Anuncios

Jabeur se convierte en primera mujer árabe en llegar a octavos del Abierto de Francia

PARIS, 3 oct (Reuters) - La tunecina Ons Jabeur se convirtió en la primera mujer árabe en llegar a la cuarta ronda del Abierto de Francia al vencer el sábado a la octava cabeza de serie, Aryna Sabalenka, por 7-6(7), 2-6 y 6-3.

La trigésima cabeza de serie mostró su característico arte en la pista para socavar el poderío de Sabalenka al superar su anterior mejor actuación, una tercera ronda de Roland Garros en 2017.

Sabalenka lideró 5-1 en el tie-break del primer set, pero una serie de errores permitieron a Jabeur, de 26 años, arrebatárselo.

El nivel de Jabeur, ex campeona del Abierto de Francia junior, bajó frente a algunos feroces golpes de Sabalenka en un segundo set que duró poco más de 20 minutos.

Pero la tunecina, que se convirtió en la primera mujer árabe en alcanzar los cuartos de final del Grand Slam en Australia este año, se recompuso y se adelantó 3-0 en el set decisivo.

Jabeur también tenía puntos por una ventaja de 4-0, pero la bielorrusa Sabalenka aumentó la intensidad y el nivel de decibelios para mantenerse en la contienda.

Sabalenka salvó tres puntos de partido en el 2-5, y luego tuvo un "break point" en el siguiente. Pero Jabeur mantuvo la compostura al conseguir un punto de partido y selló la victoria con un gran primer servicio.

En tanto, la estadounidense Sofia Kenin, cuarta preclasificada, superó a la rumana Irina Bara por 6-2 y 6-0.

La campeona del Abierto de Australia perdió los primeros dos juegos, pero después encadenó 12 games consecutivos para quedarse con el partido y meterse en octavos de final en Roland Garros por segunda vez en su carrera.

(Información de Martyn Herman; editado en español por Andrea Ariet en Gdansk y Javier Leira)