J. Hernangómez: "Estamos jugando bien y es importante para el año que viene"

Agencia EFE
·3  min de lectura

Redacción deportes, 27 abr (EFE).- El jugador español de los Minnesota Timberwolves, Juancho Hernángomez, declaró en la noche del martes a EFE que tras una temporada difícil para el equipo, en el que también milita Ricky Rubio, está disfrutando de las últimas victorias que considera son "importantes de cara a la temporada que viene".

Como en la victoria del lunes ante los Utah Jazz, Hernangómez fue uno de los jugadores más importantes de los Timberwolves en el partido que celebraron en la noche del martes ante los Rockets y que acabó con la derrota del equipo de Houston.

Los Timberwolves se impusieron a los Rockets por 107-114. Hernangómez, tras jugar 28.29 minutos, fue el segundo máximo anotador de su equipo, con 22 puntos (con 3 de los 6 triples que intentó), además de 7 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.

Los 22 puntos del martes representan el segundo mejor partido en canastas para Hernangómez que en enero anotó 25 puntos ante los Denver Nuggets.

Con la victoria del martes, los Timberwolves han ganado tres partidos consecutivos, la primera vez en la temporada que encadenan tres victorias.

Tras el partido, Hernangómez expresó a EFE su satisfacción con la nueva victoria y señaló que ya está pensando en la próxima temporada.

"Estamos jugando bien y eso es importante de cara a la temporada que viene. Estoy disfrutando del momento ahora que estamos todos juntos y será importante de cara al año que viene", dijo el ala-pívot madrileño.

En los cuatro últimos partidos, Juancho ha anotado 56 puntos. El lunes, ante los Utah Jazz, hizo 14 puntos. En lo que va de temporada, la media de puntos de Juancho es de 7 puntos por partido.

Sobre su mejora en los últimos partidos, Juancho afirmó que "la diferencia es simplemente meter tiro o no meter. Ahora estoy metiendo. Sigo jugando agresivo que es lo que quiero. Hemos ganado y es lo importante".

Ante los Rockets, la segunda unidad de los Timberwolves, formada por D'Angelo Russell, Jordan McLaughlin (JMac), Jarred Vanderbilt, Naz Reid y Hernangómez, anotó 54 puntos frente a los 23 del banquillo del equipo de Houston.

El jugador español explicó que la segunda unidad de jugadores de los Timberwolves ha logrado una buena compenetración y que eso se está notando en los resultados.

"Soy un jugador agresivo. Soy un jugador que me gusta jugar con energía. La segunda unidad salimos al campo intentando dar lo mejor posible, jugar alegres y el uno para el otro, sin muchos egos, pasando el balón. Y está saliendo bien", declaró.

El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, alabó a Hernangómez, a quien calificó como "un jugador muy inteligente".

Finch, que mantuvo a Hernángomez en la pista durante la totalidad del último cuarto, declaró a EFE que Hernangómez "muchas veces entra en la cancha, coge una racha y pone en marcha" al resto del equipo.

Finch coincidió con Hernangómez que la segunda unidad de los Timberwolves ha logrado una gran cohesión.

"Esa unidad mueve bien la pelota y cuando se mueve, los tiradores encuentran buenos tiros. Y (Juancho) se ha beneficiado de eso", explicó.

"Esa unidad juega un poco más rápido. JMac está aumentando un poco la presión lo que permite que haya buenas opciones para Juancho y el resto. Juancho está listo para disparar y está anotando", terminó señalando.

(c) Agencia EFE