Jürgen Klopp adopta una postura filosófica a pesar del segundo empate consecutivo del Liverpool

Karl Matchett
·2  min de lectura
Jurgen Klopp (Liverpool FC via Getty Images)
Jurgen Klopp (Liverpool FC via Getty Images)

El Liverpool empató 0-0 ante el Newcastle United, pero Jürgen Klopp sintió que su equipo había hecho todo lo que se les podía pedir, aparte del marcador.

Los ‘Reds’ tuvieron sus oportunidades, pero el portero Karl Darlow frustró los intentos de Roberto Firmino y Mohamed Salah. Newcastle también tuvo sus momentos para ganar el partido, pero se topó con Alisson.

El resultado ante Newcastle fue el segundo empate consecutivo para los líderes de la Premier League, tras el 1-1 en Anfield ante West Bromwich Albion. Pese a la carencia de victorias en el cierre de año, Klopp elogió a su equipo por su enfoque con y sin balón.

“Encontramos muchas soluciones en el juego, oportunidades locas e increíbles, pero no las usamos, por eso es 0-0. Tienes diferentes posturas en la vida, pero esta es una en la que estoy muy bien con la actuación. Esa es la forma en que tenemos que jugar, proteger y crear e hicimos todo eso. Sigue siendo decepcionante, pero así es”, dijo a Amazon Prime Video.

"Tienes que respetar el resultado, pero lo que tienes que sacar de él es lo que estuvo bien y lo que estuvo mal. No tengo mucho que decir al respecto aparte de la definición y no será así para siempre", abundó el teutón.

Liverpool está lejos de ser tan dominador en la cima como podría haberlo sido si hubiera ganado sus últimos dos encuentros. Pese a la situación, Klopp señaló asuntos más importantes que la posición en la tabla y la ventaja con respecto al segundo lugar.

"Lo último en lo que estoy pensando es en nuestra posición en la tabla. Es agradable pero no significa nada. Verás, sacamos los dos últimos y todavía estamos en la cima; eso muestra lo difícil que es la temporada para todos. Estamos de tan buen humor como sea posible. Si la vida te da limones, has limonada", dijo Klopp.

"Son momentos en los que disfrutamos la vida, pero no es tan fácil disfrutar en general. Conocemos nuestra responsabilidad y tratamos de hacer todo bien, estar preparados para los partidos. [El partido] no es lo peor de la vida, hay más dificultades cosas con las que lidiar".

Relacionados

Bale y los fichajes de verano que decepcionaron en la Premier League

Marcelo Bielsa analiza al Tottenham, próximo rival del Leeds

Premier League no parará pese a nuevo brote de COVID-19