Jürgen Damm informa que estudios médicos le descartaron coronavirus

Agencia EFE
EFE

Monterrey (México), 4 mar (EFE).- El futbolista mexicano Jürgen Damm, de los Tigres, informó este miércoles en su cuenta de Twitter que le descartaron cuadros de coronavirus e influenza tras hacerse estudios médicos.

"Gracias a Dios los estudios descartaron coronavirus o influenza. Al haber presentado síntomas de esos virus, se creyó que pudiera estar contagiado, pero todo bien y ya en casa", explicó el centrocampista de 27 años.

Al mediodía de este miércoles la prensa mexicana reportó que quien es considerado como el jugador más rápido del fútbol mexicano ingresó a un hospital para someterse a exámenes médicos por probable cuadro de coronavirus.

México tiene cinco casos confirmados de esta epidemia, que obligó a cancelar eventos deportivos alrededor del mundo para evitar concentraciones masivas de personas.

Damm solamente jugó el segundo tiempo del partido de la cuarta jornada del Clausura 2020 en el que Tigres enfrentó al Pachuca.

El jugador con ascendencia alemana anunció que al final del torneo abandonará Tigres y algunos reportes lo señalan con el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, equipo al que se integraría a mitad del año.

Por esta situación, fue relegado a entrenar con el equipo sub-20.

Damm ganó cuatro Ligas durante su paso de cinco años con los Tigres.

El centrocampista formó parte de los 28 jugadores de la preselección mexicana que buscó un lugar en el Mundial Rusia 2018, pero el entonces seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, lo dejó fuera a días de que se iniciara el torneo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación