Anuncios

La júnior Jastrab continua con el recital estadounidense

Redacción deportes, 27 sep (EFE).- La júnior Megan Jastrab continúo este viernes con el recital estadounidense en los Mundiales de Yorkshire (Gran Bretaña) de ciclismo en Ruta, donde el equipo americano suma ya tres oros, imponiéndose en la prueba en línea femenina para las corredoras más jóvenes.

Jastrab, que sucede en el palmarés a la austríaca Laura Stigger, añade su título mundial al conseguido el jueves por Quinn Simmons, también en línea y en categoría júnior, y el martes Chloé Dygert en la crono elite femenina.

La estadounidense, todavía júnior de primer año, fraguó su triunfo tras responder a un ataque de la rusa Aigul Gareeva, que salió del grupo cabecero a 2.200 metros de meta buscando el doblete, después de ganar el lunes la contrarreloj.

La rusa no cejó en su empeño y Jastrab la superó en un sprint en la que las más rápidas del grupo, la belga Julie de Wilde y la holandesa Lieke Nooijen, incluso superaron a una despistada Gareeva para hacerse con la plata y el bronce.

Fueron los momentos claves de una prueba en la que la lluvia solo apareció al final y las caídas, los percances y las montoneras amargaron la vida a muchas.

Entre ellas, a las españolas Inés Cantera, Amaia Lartitegi y Naia Amondarain, quienes se vieron cortadas a 4,6 kms. por una caída a cola del pelotón, donde aguantaron toda la carrera. Al final acabaron, por ese orden, en los puestos 32, 35 y 40, a 1.07, 1.12 y 1.20 de la ganadora, respectivamente.

Oro momento importante de la carrera fue la fuga a poco más de 20 kms. de meta de la chilena Catalina Anais Soto y la francesa Cedrine Kerbaol, que llegaron a tener medio minuto de ventaja y hasta se ilusionaron con llegar por delante en algún parón del pelotón.

La chilena incluso se atrevió a atacar a 6,8 kms. de meta en busca del oro. Pero, a pesar de su fortaleza y su insistencia, fue cazada a 2,8 kms. de meta.

Poco después salió Gareeva, contraatacó Jastrab para rematar en la cuesta final y, desde atrás, a de Wilde y Nooijen les dio tiempo de superar a la rusa sobre la línea de meta para hacerse con las otras dos medallas.

Clasificación Júnior Femenina en línea (86 kms.)

.1. Megan Jastrab (USA) (Oro) 2h08:00

.2. Julie de Wilde (BEL) (Plata) m.t.

.3. Lieke Nooijen (HOL) (Bronce) m.t.

.4. Aigul Gareeva (RUS) m.t.

.5. Elyonor Backstedt (GBR) m.t.

.6. Noemi Ruegg (SUI) a 3"

.7. Kata Blanka Vas (HUN) m.t.

.8. Lea Curiner (FRA) a 5"

.9. Silje Mathisen (NOR) m.t.

10. Magdeleine Vallieres Mill (CAN) a 7"

17. Catalina Soto (CHI) a 18"

32. Inés Cantera (ESP) a 1.07

35. Amaia Lartitegi (ESP) a 1.12

40. Naia Amondarain (ESP) a 1.20.

(c) Agencia EFE