Los jóvenes futbolistas más prometedores del Campeonato Brasileño 2021

·3  min de lectura

Sao Paulo, 27 may (EFE).- El Campeonato Brasileño 2021 levanta el telón este sábado con una interesante nómina de jóvenes futbolistas llamados a convertirse en grandes figuras esta temporada, algunos de los cuales ya han sido incluso negociados con potentes clubes europeos.

En el Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, destaca un portentoso centrocampista de 21 años asentado completamente en la primera plantilla: Patrick de Paula.

Una de sus grandes virtudes es su capacidad para recuperar balones. Está en el radar del seleccionador brasileño, Tite, aunque por el momento no le ha dado ninguna oportunidad en el combinado nacional absoluto.

Otros dos jugadores del Palmeiras con un enorme potencial son Gabriel Menino, de 20 años, otro medio que también puede jugar de lateral y ya convocado por Tite; y Gabriel Verón, de 18 y quien en el último año no ha podido mostrar todo su potencial por lesión.

El conjunto verdiblanco perdió el pasado fin de semana la final del Campeonato Paulista ante el Sao Paulo, en cuyas filas empieza a pisar fuerte el interior izquierdo Gabriel Sara, de 21 años y con facilidad para rematar a portería, y el mediapunta Igor Gomes (22).

Los dos fueron titulares el domingo pasado en la victoria por 2-0 sobre el Palmeiras que le permitió al Tricolor de Morumbí romper una sequía de títulos que se prolongaba desde 2012.

Sin salir del estado de Sao Paulo, el Santos, el club de donde salieron Pelé, Neymar, Gabigol y compañía, ha destapado de una vez a un ramillete de canteranos que ya ocupan titulares en la prensa deportiva continental.

El más precoz es el extremo diestro Angelo Gabriel, quien en abril pasado se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Libertadores a sus 16 años, 3 meses y 16 días.

Algo más de experiencia tiene el artillero Kaio Jorge, cuyo nombre está ya en la órbita de grandes clubes europeos. Es un goleador nato, con olfato dentro del área y titular indiscutible en la punta de ataque del Santos con 19 años.

De la misma generación es el creativo Gabriel Pirani, que se ha destacado en este inicio de campaña aprovechando el espacio que han dejado algunos lesionados de larga duración.

Ese es el caso de Sandry, otra de las perlas de la cantera santista, al igual que el central Kaiky, de 17 años, y el pivote Vinícius Balieiro (21), ambos asentados en el primer equipo.

Entre los clubes de Río de Janeiro, el Fluminense ha desvelado de una tacada a tres extremos rápidos, con regate y difíciles de parar al contragolpe: Marcos Paulo (20 años), Luiz Henrique (20) y Kayky (17).

La ascensión de este último, que empezó su carrera en las canchas de fútbol sala, ha sido meteórica. Tanto que ya ha firmado un acuerdo con el Manchester City inglés, aunque continuará jugando en Brasil hasta enero de 2022.

En el mismo país podría acabar Lázaro, el atacante de 19 años de la base del Flamengo que, según la prensa local, podría recalar en las filas del Huddersfield, de la Segunda División de Inglaterra.

Además, en la escuadra rojinegra, campeón de la última Liga brasileña, ha sobresalido recientemente el pivote Joao Gomes, de 20 años, autor de uno de los goles de la victoria sobre el 'Flu' en la final del Campeonato Carioca (3-1), título que revalidó el cuadro de Rogério Ceni.

En Porto Alegre, el técnico español Miguel Ángel Ramírez tiene a su disposición en el banquillo del Internacional a dos jóvenes atacantes cada vez más asentados en el once titular, como son el delantero Yuri Alberto, de 20 años, producto de la fábrica del Santos; y el extremo chileno Carlos Palacios, también con 20.

Palacios, exjugador de Unión Española, fue la gran revelación del curso pasado en su país. También puede jugar como creativo por detrás de los delanteros.

En esa nómina de joyas coloradas figura igualmente el delantero Caio Vidal, este sí fruto de la base del Inter y que ya mostró toda la calidad que atesora en la fase de grupos de esta Libertadores con un golazo de chilena ante el Olimpia paraguayo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.