Anuncios

"IZ back". El regreso de Zlatan Ibrahimovic a Milan: el llamativo posteo del sueco en redes sociales

Finalmente se concretó el pase que todos los fanáticos de Milan esperaban antes de que terminara el 2019: el delantero Zlatan Ibrahimovic concretó su regreso al equipo italiano, de cara a la segunda etapa de la Serie A.

El sueco, de 38 años, que ya jugó 85 partidos en su anterior paso marcando 56 tantos y conquistando la Serie A y la Supercopa de Italia, cerró un contrato para los próximos seis meses con la posibilidad de una renovación para un año más. El 2 de enero ya estará en Italia para someterse a la revisión médica antes de incorporarse a los entrenamientos del equipo, dirigido por Stefano Pioli.

En declaraciones a la página oficial del club rossonero, Ibrahimovic dijo: "Estoy volviendo a un club que respeto enormemente y a una ciudad como Milán, que amo. Lucharé con mis compañeros de equipo para cambiar el rumbo de esta temporada. Haré todo lo que pueda para que eso suceda".

Así expresó su llegada a través de su cuenta de Twitter:

Tras 17 jornadas de la Liga italiana, Milan está en una situación delicada, en el 11° puesto, con 21 puntos producto de 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Además, despidió el 2019 con una humillante goleada en contra por 5-0 ante el Atalanta liderado por el argentino Alejandro "Papu" Gómez.

Su llegada se esperaba desde hace varias semanas, incluso avisada por el propio Zlatan, que no parece quedarse sin ideas para que se hable de él: "Nos vemos en Italia", declaró en la revista GQ Italia a principios de diciembre, prometiendo volver.

Los 10 mejores goles de Zlatan en su primer paso por Milan

Ibrahimovic regresa a Milan después de cuatro temporadas en el París Saint-Germain entre 2012 y 2016, dos en Manchester United, de donde se fue luego de varias lesiones, incluida una rotura de los ligamentos cruzados de una rodilla en 2017, y de sus dos temporadas en Los Angeles Galaxy en la que se recuperó y volvió a ser el delantero de nivel que demostró ser durante toda su carrera. Cuando le tocó despedirse, lo hizo a su estilo por las redes sociales, no exento de polémica y con la leyenda: "Llegué, miré y conquisté. Gracias LA Galaxy por hacerme sentir vivo otra vez. Para los fanáticos: querían Zlatan, les di Zlatan. De nada. La historia continúa ... Ahora vuelvan a ver béisbol".

A una edad en la que la mayoría de los jugadores están en declive, Ibrahimovic intenta alargar su rica trayectoria, en la que vistió las camisetas de Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, AC Milan, PSG, Manchester United y Los Angeles Galaxy donde ha ganado casi todo.

Nota relacionada

Zlatan Ibrahimovic: el futbolista devorado por su propia leyenda