La foto de Ivanka Trump vacunándose que enfureció a conspiranoicos y seguidores de su padre

Jesús Del Toro
·3  min de lectura

Vacunarse contra el covid-19 es para muchos un momento memorable y esperanzador, pues implica no solo minimizar sustantivamente el riesgo individual de enfermar gravemente o morir de esa enfermedad (Estados Unidos ha superado ya los 565,000 muertes a causa de ese mal) sino también contribuir a la mitigación general de la pandemia. Contar con esas vacunas solo meses después de que se desatara la pandemia es desde luego un portentoso avance científico.

Pero hay a quienes no los alumbra ni el sol.

Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump, fue vacunada contra el covid-19 y mostró una foto de ello en redes sociales. (Tasos Katopodis/Getty Images)
Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump, fue vacunada contra el covid-19 y mostró una foto de ello en redes sociales. (Tasos Katopodis/Getty Images)

Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump, compartió el pasado miércoles, en sus cuentas de Twitter e Instagram, una foto en el momento de ser vacunada contra el covid-19 en Miami.

En ese post, Ivanka dijo: “¡Hoy me vacuné! ¡Espero que tú también lo hagas! ¡Gracias, enfermera Torres!”. Al parecer, de acuerdo a la agencia AP, ella recibió la dosis de Pfizer.

El mensaje es sencillo: expresa la alegría por haber recibido la vacuna y recomienda a otros hacerlo. Agradecer a la enfermera es una cortesía siempre bienvenida.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pero muchos no se tomaron a bien ese mensaje de Ivanka, quien de suyo ha sido una figura polémica y divisiva durante el tiempo en que su padre fue candidato presidencial y luego presidente y ella misma asesora en la Casa Blanca.

Aunque en esta ocasión muchos de sus críticos al parecer son personas que han apoyado a Donald Trump, a los que no ha sentado nada bien que Ivanka se haya vacunado.

Hubo quienes simplemente dijeron “No”, “Nunca” o “No pondré eso en mi cuerpo”, o se preguntan por qué habrían de vacunarse.

Unos dijeron respetar la decisión de Ivanka pero que no se vacunarán y otros en cambio respondieron “Tómala [la vacuna], es buena para ti, no mueras”.

Pero algunos reaccionaron con molestia, aludiendo a la vacunación de la hija de Trump como una suerte de traición o desilusión. De acuerdo a Raw Story, usuarios dijeron: "Estoy perdiéndole el respeto a la familia Trump, no me interesan estas expresiones de virtud". "Desilusión, esperaba que tú estuvieras por encima de esta exhibición de virtud" y "No, y por favor deja de tratar de manipularnos para que lo hagamos. Sorprende que lo hagas ahora que la izquierda y Hollywood lo han hecho".

Y hay los que aprovecharon para hacer eco de teorías conspirativas.

"¡No gracias! Con una tasa de sobrevivencia del 99%, yo paso. Con Bill Gates involucrado yo no me vacunaré", dijo un usuario.

Encuestas han mostrado que la renuencia a vacunarse contra el covid-19 se ha reducido al 24% a finales de marzo, luego de alcanzar el 50% en septiembre de 2020, de acuerdo a Gallup. Otra encuesta, de Quinnipiac, halló que 45% de los republicanos no tienen planeado vacunarse, indicó The New York Times. Y sería en ese grupo en donde se han propagado falacias y teorías conspirativas al respecto de la vacunación o esta es vinculada con las guerras ideológico-culturales que plagan a la sociedad estadounidense.

De acuerdo a Insider, Ivanka es la primera en su familia en mostrar públicamente que se ha vacunado. El propio Trump y su esposa Melania se vacunaron en enero pasado, pero optaron por no darlo a conocer. No hubo, así, foto del expresidente recibiendo la inyección, eso pese a que el proceso de aceleración del desarrollo de vacunas fue uno de sus programas clave en la lucha contra el covid-19.

Con todo, aunque muchos vociferaron contra Ivanka, contra la vacuna y más, el citado post de Instagram ha sumado ya cientos de miles de likes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Donald Trump podría lanzar su propia plataforma de redes sociales