Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ivan Perisic reinventa la zona Cesarini: 10 goles en los minutos de la basura

Ivan Perisic recibe la felicitación de Milan Skriniar tras marcar frente al Crotone (Foto: Albano Angilletta/ANSA via AP)
Ivan Perisic recibe la felicitación de Milan Skriniar tras marcar frente al Crotone (Foto: Albano Angilletta/ANSA via AP)

Renato Cesarini tenía una manía incorregible: vivía en tinieblas durante la mayor parte de los partidos y se encendía a medida que el reloj estrechaba el partido para acabar de iluminarse en los minutos finales del partido. El mediocampista italoargentino de la Juventus se hizo tan famoso por anotar en los minutos de la basura que su apellido derivó en expresión popular. Así, en Italia se refieren a esos instantes finales en los que los equipos bailan en el alambre como la zona Cesarini. No resulta difícil pensar en la zona Cesarini cuando hablamos de Ivan Perisic: el croata ha marcado 10 de sus 21 goles italianos más allá del minuto 75.

La estadística, bien apuntada por Danilo De Robertis del portal ‘Spazio Inter’ es contundente. Perisic poseo un raro talento para la resolución en un centrocampista, uno similar al de su ‘abuelo’ Cesarini. La estadística arrancó durante un 1-1 frente a la Sampdoria con gol suyo en el minuto 75 ha crecido como la espuma durante esta jornada. El croata ya ha repetido el truco en tres ocasiones. Fiorentina, SPAL y Crotone han sido las víctimas de su tenacidad en los minutos finales.

Los goles de Perisic siempre son decisivos, para empatar o ganar, pero nunca tanto como en el derbi lombardo de la temporada anterior cuando empató el partido de máxima rivalidad durante su tramo favorito del encuentro. Técnica y físico privilegiados le hacen llegar fresco a los minutos calientes del partido pero es, sin duda, su espíritu de campeón el que marca la diferencia.

También te puede interesar:

Armani y el sueño de jugar un Mundial con Argentina… O con Colombia

¿Cómo quedó la relación de los fanáticos de Arsenal con Alexis?

“Voy a defender a muerte a Osorio”: Cuauhtémoc Blanco