La promoción por tiempo limitado de Vox para captar afiliados

La idea, ha explicado su promotor, Iván Espinosa de los Monteros, se le ocurrió a raíz del comentario de una seguidora y el domingo por la tarde decidió lanzarla vía Twitter. Lo que promete el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados no son descuentos o entrada preferente para sus próximo eventos, sino que se ha comprometido a entregar en mano, en persona, el carnet del partido a todo aquel que se afilie en los próximos diez días o lo haya hecho recientemente. Eso sí, si alguien está interesado, más vale estar atento a la letra pequeña de la promoción para no llevarse sorpresas.

“Una de vosotros me ha inspirado una idea que me ha gustado: todo tuitero que se afilie a @vox_es durante los siguientes 10 días, hasta el 30/09, y me mande una foto de su solicitud de alta, quedará emplazado para que le entregue yo personalmente el carnet de afiliado en la sede”, ha anunciado Espinosa de los Monteros a través de su perfil en Twitter.

Después ha añadido que convocará a los elegidos para “conocernos, tomar algo y comentar” una vez se hayan tramitado las altas. Lo hará “con tiempo” para que quienes vivan fuera tengan margen de organizar su desplazamiento. Eso sí, advierte que, dada la situación, “todo ello sujeto a que las medidas sanitarias lo permitan... pero hacerlo, lo hacemos”.

Tras algunas preguntas ampliaba la “promo” no solo a quiene se afilien en ese plazo de diez días, sino que la hacía extensible a los “recientemente afiliados”. A los “más veteranos” dice que les deja fuera porque ya ha coincidido con ellos en muchas ocasiones y “están aburridos de verme…”.

La oferta, a falta de que se traduzca en aumento de afiliados, ha tenido una gran acogida a través de Twitter, donde se ha vuelto viral con más de 1.600 retuits y cientos de comentarios. En gran medida estos últimos de seguidores de Vox que dicen aprovecharán la promoción. Aunque también hay quienes lamentan no llegar a tiempo o quienes sugieren que esa oferta válida durante 10 días para conocer a Espinosa de los Monteros se amplié a su pareja, Rocío Monasterio, o que incluya una foto firmada.

Hay hasta quien, por una cuestión de movilidad, no podrá desplazarse a Madrid y sugiere si podría ser por videollamada. La respuesta del dirigente del partido de ultraderecha es que sí, que también.

El hashtag para sumare a la promoción elegido por Espinosa de los Monteros ha sido #YoMeAfilioAVox y bajo él se pueden encontrar ya algunos nuevos afiliados al partido que, según la promesa hecha por su portavoz en el Congreso, deberían poder recibir de su mano el carnet si así lo quieren y el coronavirus lo permite.

EN VÍDEO | Vox quiere que el caso kitchen lo investigue un juez, no el Congreso

Más historias que te pueden interesar: