Quién es Iván Morales, el joven delantero que comandará el ataque contra México

Goal.com Latam
El joven jugador de Colo Colo tiene un futuro que promete, pero ha estado muy cerca de las polémicas a sus cortos 19 años.

Quién es Iván Morales, el joven delantero que comandará el ataque contra México

El joven jugador de Colo Colo tiene un futuro que promete, pero ha estado muy cerca de las polémicas a sus cortos 19 años.

"Chile necesita un recambio". Esa es la frase que más se escuchan las semanas en que la Selección chilena enfrenta algún partido, por lo que Reinaldo Rueda es el encargado de renovar los rostros de La Roja.

Un equipo que en todas sus líneas necesita, y con urgencia, nombres que den con el ancho que se espera. Por eso es que el caleño prueba con diversos jugadores en las fechas FIFA.

Y ahora, contra México, sorprendió dándole minutos desde el inicio a Iván Morales, jugador de 19 años que pertenece a Colo Colo. Un delantero con proyección que ha sabido reinventarse, a pesar de su corta carrera y las polémicas que ha protagonizado.

Su alza de peso

El ariete ha sido cuestionado por su peso, ya que los especialistas lo clasificaron como "propenso a engordar" por su contextura y hábitos alimenticios. Y ahí fue donde su baja de talla hizo ruido.

Unos atribuían este cambio al cuerpo médico de la Selección Sub 20, mientras que desde Colo Colo mostraban con orgullo que su trabajo rendía frutos.

Lo cierto es que morales bajó 8 kilos en un par de semanas para jugar el sudamericano, lo que dejó al jugador contento.

Polémica indisciplina

Siendo parte de la Sub 20, Morales protagonizó un hecho de indisciplina que le valió varios retos y consejos dentro de La Roja y Colo Colo.

Esteban Paredes fue uno de ellos, quien en noviembre de 2018 apuntó: "Le hemos dado muchos consejos, demasiados. Él tiene un potencial bastante bueno, que no ha sabido aprovechar, eso se nota. Esperamos que recapacite. Es muy joven, pero por la edad que tiene ya tiene que estar maduro". 

El llamado de Rueda

Iván Morales poco y nada ha jugado con Colo Colo, pero el DT de la Selección le tiene confianza, y en conferencia de prensa dijo el por qué lo llamó a la escuadra nacional.

“Lo de Iván Morales en el Sudamericano es de aplaudir, de rescatar, por eso está acá, antes que los juegos con Colo Colo”, argumentó Rueda, quien además lo incluye dentro de los titulares contra México.

Qué leer a continuación