ITF lanza investigación contra Nastase tras polémica en Copa Federación y dichos sobre Williams

El capitán de Rumania, Ilie Nastase, es escoltado por guardias fuera del recinto deportivo en Constanta, Rumania. 22 de abril 2017. El ex "chico malo" del tenis Ilie Nastase fue expulsado de una serie de la Copa Federación entre Rumania y Gran Bretaña, un día después de ser acusado de realizar un comentario despectivo sobre el hijo en gestación de Serena Williams. Inquam Photos/George Calin/via REUTERS

(Reuters) - El ex "chico malo" del tenis Ilie Nastase fue expulsado de una serie de la Copa Federación entre Rumania y Gran Bretaña, un día después de ser acusado de realizar un comentario despectivo sobre el hijo en gestación de Serena Williams.

El ex campeón del Abierto de Francia y del Abierto de Estados Unidos, que es capitán de Rumania en el torneo femenino por equipos, fue expulsado de la cancha tras aparentemente agredir verbalmente al juez de silla, a la tenista británica Johanna Konta y a la capitana del conjunto visitante, Anne Keothavong.

Konta, número siete del mundo, estaba llorando, aparentemente debido a las palabras de Nastase, cuando su partido ante Sorana Cirstea fue suspendido brevemente. La serie entre rumanas y británicas se juega en la ciudad rumana de Constanza.

"El señor Nastase fue expulsado de la cancha debido a su mala conducta", dijo la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en un comunicado. "Se le ha quitado su acreditación y no participará en los siguientes duelos".

"La ITF inició una investigación sobre este asunto, así como por los comentarios hechos durante la semana por el señor Nastase", agregó.

Nastase, cuyo comportamiento en la cancha durante su carrera a menudo le causó problemas, comenzó la serie ante las británicas bajo una fuerte presión después de conocerse los comentarios que hizo en la ceremonia del sorteo oficial el viernes.

Aparentemente, a Nastase, de 70 años, se le escuchó decir en rumano a uno de los miembros de su equipo sobre el hijo en gestación de Serena Williams. "Habrá que ver qué color tiene, ¿chocolate con leche?".

Williams, que confirmó su embarazo a través de una portavoz el miércoles, está comprometida con el co-fundador de Reddit, Alexis Ohanian, que es blanco.

(Reporte por Martyn Herman. Información adicional por Radu-Sorin Marinas y Simon Jennings en Bangalore. Editado en español por Hernán Funes y Rodrigo Charme)