Italiano Musetti elimina a "top ten" argentino Schwartzman en Abierto Mexicano de Tenis

CIUDAD DE MÉXICO, 16 mar (Reuters) - El italiano Lorenzo Musetti dio el martes la sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis al eliminar en la primera ronda al argentino Diego Schwartzman, número nueve del mundo y uno de los favoritos del torneo, tras ganar 6-3, 2-6 y 6-4.

"Muchas emociones encontradas, no puedo ni pensar en lo que estoy sintiendo, creo que esta noche no voy a poder dormir", dijo Musetti a la cadena ESPN tras el partido.

El italiano, número 120 del mundo, sorprendió a Schwartzman en el primer set con dos rompimientos de servicio y un saque as en el último juego.

En el segundo set, Schwartzman, tercer sembrado del torneo, se recuperó y quebró en tres ocasiones el servicio de Musetti, quien no pudo recuperarse.

En el set definitivo, el italiano de 19 años registró una ventaja de 5-1, sin embargo Schwartzman empezó a recuperarse con su experiencia y ganó juegos consecutivos, quedando muy cerca de lograr el empate. Pero en el último juego, el argentino dejó en la red una devolución, con lo que Musetti selló la primera gran sorpresa del torneo.

En la segunda ronda, Musetti enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe, quien ganó a su compatriota Brandon Nakashima por 6-4, 6-7 y 7-6.

En otros partidos del martes, el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo y primer clasificado del torneo, derrotó fácilmente al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-1.

En la siguiente ronda, Tsitsipas enfrentará al estadounidense John Isner, que el lunes eliminó al italiano Salvatore Caruso.

El canadiense Milos Raonic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el italiano Fabio Fognini, el holandés Tallon Griekspoor, el serbio Miomir Kecmanovic y el británico Cameron Norrie avanzaron a la segunda ronda tras eliminar respectivamente al estadounidense Tommy Paul, al francés Adrian Mannarino, al italiano Stefano Travaglia, al estadounidense Denis Kudla, al español Feliciano López y al estadounidense Stefan Kozlov.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)