Anuncios

Berrettini: "Estoy feliz de haber cerrado el partido en tres sets"

Nueva York, 3 sep (EFE).- El italiano Matteo Berrettini pasó este jueves a tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos tras vencer en tres sets al francés Ugo Humbert, un partido por el que se mostró satisfecho y en el que protagonizó un espectacular momento al anotarse un punto como "nunca en la vida".

"En los últimos días hemos visto cómo todo cambia en unos pocos puntos, así que estoy feliz de haber cerrado el partido en tres sets", dijo el sexto cabeza de serie del torneo, de 24 años, en una rueda de prensa posterior a su victoria por 6-4, 6-4 y 7-6 (6) contra Humbert, número 42 del mundo.

"Intenté poner presión al servir y supongo que todo funcionó, fue bastante bien", explicó el italiano, octavo en la clasificación mundial, que en el tercer set admitió haber tenido dudas porque su rival "comenzó a jugar cada vez mejor".

El partido dejó una escena muy comentada, en la que devolvió una la pelota que pasó entre la silla y la red: "Vi su cara y realmente pensé que era la única oportunidad que tenía de ganar ese punto, nunca en la vida me había pasado. Fue un punto importante, pero él también sacó de manera increíble".

En total, el italiano deleitó colocando 17 saques directos con apenas una doble falta.

En el próximo encuentro Berrettini se verá las caras por segunda vez con el noruego Casper Ruud, que le ganó en segunda ronda del Roland Garros de 2019, y sobre quien reconoció que es "muy parecido" a él, tanto por la juventud como por su técnica, por lo que anticipó una "buena pelea".

"Como siempre, usaré mi saque y mi revés para crearle problemas pero tiene mucho que ver la oportunidad que creas, así que será un partido igualado", comentó sobre el trigésimo cabeza de serie del Grand Slam.

(c) Agencia EFE