Italia vence 2-1 a Bélgica y está en semifinales de la Eurocopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

MUNICH, Alemania, 2 jul (Reuters) -Italia alcanzó el viernes las semifinales de la Eurocopa 2020 con una victoria 2-1 sobre Bélgica, ya que los goles en la primera parte de Nicolo Barella y Lorenzo Insigne resolvieron un emocionante encuentro contra la selección que lidera el ránking FIFA hace largo tiempo.

Italia, que se enfrentará a España el martes en Londres, abrió el marcador en el minuto 31 cuando Barella recogió el balón, se abrió paso entre los defensores en el área y disparó cruzado para vencer al portero Thibaut Courtois.

Insigne aumentó la ventaja en el minuto 44 después de recoger un balón por la izquierda y hacer una diagonal entre la defensa belga antes de sacar un disparo desde larga distancia que derrotó una vez más al arquero del Real Madrid.

Romelu Lukaku descontó para Bélgica desde el punto penal justo antes del descanso, después de que Giovanni Di Lorenzo derribara al extremo belga Jeremy Doku.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar tras el descanso en un intenso partido, pero el conjunto de Roberto Mancini aguantó para sumar su decimotercera victoria consecutiva y ampliar su récord invicto a 32 partidos.

España accedió más temprano a semifinales después de imponerse 3-1 en una tanda de penales ante Suiza, que jugó con diez hombres desde mediados del segundo tiempo por una expulsión pero se aferró a un empate 1-1 después de la prórroga.

Italia comenzó mejor y no fue extraño que Leonardo Bonucci anotara a los 13 minutos, pero su celebración se vio truncada cuando se marcó un fuera de juego.

La azzurra tuvo que esperar hasta que Barella anotara el décimo gol de Italia en el torneo, su mayor cantidad en una Eurocopa.

Italia parecía bien encaminada al triunfo cuando Insigne mostró toda su capacidad para regatear y marcar el 2-0 a los 44, pero Bélgica descontó tres minutos después tras la falta de Di Lorenzo sobre Doku que Lukaku convirtió en gol.

Leonardo Spinazzola despejó desde la línea de gol para negarle a Lukaku el empate después del descanso, pero la noche del excelente lateral izquierdo italiano terminó entre lágrimas al ser sacado en camilla por lo que pareció lesión de gravedad.

Los medios italianos dijeron que el lateral de la AS Roma, quien ha sido fundamental en la campaña italiana, pudo sufrir la rotura del tendón de Aquiles, lo que lo dejaría fuera de las canchas durante meses.

Doku continuó causando ​​problemas a la defensa azzurra durante toda la noche y pudo marcar el empate cerca del final con un remate desde fuera del área tras una gran jugada individual, pero el disparo del joven delantero pasó a centímetros del larguero.

"Merecimos ganar. Los muchachos estuvieron extraordinarios", dijo Mancini después del triunfo italiano. "Solo sufrimos en los últimos 10 minutos porque estábamos muy cansados (...) Pero podríamos haber marcado algunos goles más", añadió.

(Reporte de Michael Kahn. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.