Anuncios

Italia - Suiza, por la Eurocopa: la Azzurra jugó un partidazo, goleó y avanzó a la próxima ronda

Italia jugó un gran partido, goleó a Suiza por 3 a 0 y se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa 2020
ALESSANDRA TARANTINO

Con mucha autoridad Italia goleó, gustó, ganó y ya se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa. El equipo dirigido por Roberto Mancini despachó por 3 a 0 a Suiza, en el duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo A y ya se presenta como candidato firme a obtener el título. Por otra parte, los Azzurri cuentan con una estupenda racha de partidos sin perder que ilusiona a todos sus hinchas.

Eurocopa: la UEFA cierra la polémica por el escudo de Macedonia del Norte

Los tres tantos fueron golazos. Manuel Locatelli, en dos ocasiones y Ciro Immobile, fueron los goleadores en el Olímpico de Roma. En la previa del partido, los rostros de los futbolistas italianos ya mostraban mucha seguridad y eso se vio reflejado en una imagen que dejó la televisación oficial mostrando a los jugadores cantando el himno nacional con muchísima pasión.

En una de las primeras jugadas, el VAR le anuló un gol a Giorgio Chiellini, que bajó el balón con sus dos manos para convertir lo que era el primero, pero eso no desconcentró a Italia que fue por todo; encima, el capitán debió salir enseguida por una lesión. A los 26 minutos y tras una gran jugada colectiva, Manuel Locatelli ingresó al área para empujar el centro que envió Domenico Berardi para poner el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, en medio de una amplia superioridad, llegaron los otros tantos que le dieron la victoria a la Azzurra. A los 7, Locatelli recibió de Barella y desde afuera del área se acomodó para cruzar un gran remate al rincón izquierdo de Yann Sommer para el 2 a 0. A dos minutos el final y con el partido definido, llegó el tanto de uno de los cannonieri que tiene la Serie A italiana: Ciro Inmobile. Una recuperación de balón en tres cuartos de cancha le quedó al atacante de Lazio, que remató desde afuera del área y la colocó contra uno de los palos.

El resumen del partido

El 3 a 0 fue justo para los de Mancini y además ya lo clasificó a los octavos de final. Con este triunfo Italia suma 29 partidos sin perder, pero con el dato que los últimos ocho fueron victorias. Además, lleva 10 partidos sin recibir tantos en su propia valla, cifras que lo exponen como candidato a la Eurocopa, título que ya ganó en la edición de 1968 que se disputó en su país.

El próximo partido, Italia cierra el grupo A ante Gales, el próximo domingo desde las 13, hora de Argentina. En ese duelo también se jugará en el Estadio Olímpico de Roma y con el empate, la Azzurri se asegurará el primer lugar.

La síntesis:

Las posiciones del grupo A

Rusia se recuperó ante Finlandia

El seleccionado ruso conquistó su primera victoria en la Eurocopa 2020 luego de derrotar este miércoles por 1 a 0 a la debutante Finlandia en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B disputado en San Petersburgo. Aunque hubo bastantes ocasiones para ambos equipos, el mediocampista Aleksei Miranchuk hizo el único gol del encuentro, con un remate al arco desde dentro del área cuando el primer tiempo llegaba a su final.

Gracias a este triunfo, los rusos se pusieron expectantes con la clasificación a los octavos, que se había puesto un poco cuesta arriba tras su derrota con goleada por 0-3 antes Bélgica en su debut el sábado. La tercera y ultima fecha del grupo se disputará el próximo lunes a las 16 cuando Finlandia se cruce ante Bélgica y Rusia juegue versus Dinamarca.

Una de las malas noticias que tuvo el triunfo de Rusia fue la lesión en la columna vertebral de Mário Fernandes que debió ser hospitalizado tras un fuerte golpe que produjo en su espalda al intentar rematar la pelota en una jugada de la primera parte del partido contra Finlandia. La lesión podría provocar que el jugador ruso se pierda el resto de la Eurocopa. Desde la cuenta oficial del combinado ruso expresaron que “Mario fue llevado a un hospital en San Petersburgo para ser examinado de forma urgente”.

La tabla de posiciones del grupo B

De la mano de Bale, Gales sueña con avanzar a la próxima ronda

Gales derrotó a Turquía por 2 a 0, en lo que significó el duelo de la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa 2020, en el partido que se jugó en Bakú. El conjunto ganador se encaminó a la victoria a los 42 minutos del primer tiempo, cuando Gareth Bale, la figura del partido, dejó solo a Aaron Ramsey con un estupendo pase medido a espaldas de la defensa del rival. El atacante de Juventus bajó el balón con el pecho y anotó el primer tanto.

Connor Roberts estableció el 2 a 0 definitivo a pocos segundos antes del final, después de una maravillosa acción individual de Bale junto a la línea de fondo, que tocó al medio con el defensor de Swansea para que este la empuje.

El mediocampista de Tottenham falló un penal cuando se jugaban 16 minutos de la segunda parte. Su remate potente se fue muy por encima del travesaño. El capitán de Gales lleva 13 partidos sin anotar para la selección. Su último gol fue en octubre del 2019. Pero nada de esto no opacó para nada que sea elegido por la Eurocopa como el mejor jugador del partido.

Gareth Bale abraza a sus compañeros en el triunfo de Gales sobre Turquía por 2 a 0 en el duelo de la Eurocopa
VALENTYN OGIRENKO


Gareth Bale abraza a sus compañeros en el triunfo de Gales sobre Turquía por 2 a 0 en el duelo de la Eurocopa (VALENTYN OGIRENKO/)

Gales, que fue semifinalista en la Euro de 2016, quiere copiar lo hecho en aquella competencia. En la primera fecha venía de igualar ante Suiza y en la última deberá jugar ante Italia que ya está en octavos y arrastra puntaje ideal. Por el lado de Turquía, deberá sí o sí derrotar a Suiza en el último partido y al igual que su rival, ver si se pueden clasificar como uno de los peores terceros.