¡Se va a Italia! Rodrigo Bentancur se hizo la revisión médica con la Juventus

La Asociación Uruguaya de Fútbol, mediante un comunicado, solicitó que el mediocampista se sume al seleccionado después del Superclásico.

Rodrigo Bentancur está a un paso de convertirse en nuevo jugador de la Juventus. La gran promesa de Boca, que también estaba en los planes del Real Madrid, viajó Turín para someterse a las pruebas médicas con la Vecchia Signora, equipo al que se sumará a mitad de año.

Si bien todavía no ha firmado su nuevo contrato con el pentacampeón italiano, todo parece indicar que la Juventus pagará unos 9 millones de euros por el 100% del pase del mediocampista uruguayo y le cede al Xeneize el 50% de una futura venta.

De esta manera, el Real Madrid paralizó las negociaciones por el crack uruguayo. Fuentes cercanas a la operación confirmaron a Goal que “si nada cambia en los próximos cuatro días, no fichará por el club blanco”. Y es que en la entidad madridista saben que todos sus movimientos son seguidos muy de cerca por la FIFA, que le impide inscribir jugadores hasta junio. 

Con el conjunto blanco fuera de la pelea por su fichaje, la Juventus tiene vía libre para quedarse con una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.