Anuncios

Italia regresa a Roma con la copa de campeón de Europa

Roma, 12 jul (EFE).- La selección de Italia regresó a primera hora de la mañana de este lunes a Roma y se encuentra en el hotel Parco dei Medici con la copa de campeón de Europa conquistada el domingo en Wembley, tras ganar la final en la tanda de penaltis contra Inglaterra.

Tras celebrar en Londres la conquista de la segunda Eurocopa de su historia, Italia aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino pasadas las 6.30 y llegó en torno a las 7.30 al céntrico hotel Parco dei Medici, donde descansará unas horas antes de una serie de citas oficiales con el mundo político del país.

El capitán, Giorgio Chiellini, bajó del bus llevando una corona y publicó en sus redes sociales la foto de la copa colocada en la cama de su habitación.

El defensa del Juventus siguió una tradición lanzada por "el maestro" Fabio Cannavaro, campeón del mundo en 2006, y descansará unas horas al lado del trofeo.

Italia tendrá en la tarde italiana de este lunes unas citas oficiales con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Mario Draghi.

Mattarella representó al equipo este domingo en Wembley, como ya lo hicieron Sandro Pertini en el triunfo mundialista de 1982 y Carlo Azeglio Ciampi en la final de la Eurocopa perdida en 2000.

Italia conquistó la Eurocopa tras imponerse 3-2 a Inglaterra en la tanda de penaltis, después de que los primeros 120 minutos terminaran 1-1.

(c) Agencia EFE