Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia prohíbe a los aficionados ingleses viajar al estadio de Roma

Fútbol - Euro 2020 - Stadio Olimpico, Roma

LONDRES, 1 jul (Reuters) - Los aficionados que viajen desde el Reino Unido a Italia para asistir al partido de cuartos de final de la Eurocopa 2020 que disputará Inglaterra contra Ucrania el sábado no podrán entrar en el estadio de Roma, aunque tengan una entrada, debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, según informó este jueves la embajada italiana en Londres.

La victoria sobre Alemania del martes clasificó al equipo inglés para el choque de octavos de final en el Estadio Olímpico, pero los aficionados que quieran hacer el viaje a Italia desde el Reino Unido no podrán asistir al partido.

"Cualquier persona que haya estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores, independientemente de su nacionalidad o residencia, no será admitida en el estadio, aunque tenga una entrada", se lee en un comunicado.

"Sólo se permitirá la entrada al Estadio Olímpico a aquellos que puedan demostrar que han llegado a Italia al menos seis días antes, que han respetado cinco días de cuarentena y que se han sometido a una prueba de COVID-19 posterior a la cuarentena con resultado negativo".

"...Los aficionados radicados en el Reino Unido no deben por tanto viajar a Italia para asistir al partido del sábado en el Stadio Olimpico de Roma".

Italia está en la lista ámbar de viajes del Reino Unido, mientras que desde el 21 de junio, el Gobierno italiano ha impuesto medidas de cuarentena más estrictas a cualquier persona que llegue al país desde el Reino Unido.

La nueva advertencia de viaje llega después de que la Asociación Inglesa de Fútbol dijera el miércoles que "no venderá ninguna entrada a través del England Supporters Travel Club para este partido" debido a las restricciones de viaje.

(Reporte de Peter Hall; Edición de Nick Macfie, traducido por Tomás Cobos)