Italia - España. “Mentiroso”: el curioso momento entre Chiellini y Jordi Alba en el sorteo antes de los penales en la semifinal de la Eurocopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Giorgio Chiellini saluda a Jordi Alba durante el sorteo de los penales del partido que disputaron Italia y España
Captura

Un momento relajado se vivió en el partido en el que Italia derrotó a España por penales en la primera de las semifinales de la Eurocopa, en Wembley. Tras el 1 a 1 en los 120 minutos, el partido debía definirse desde los 12 pasos y en el sorteo entre los dos capitanes junto al árbitro del partido se dio una situación curiosa. Luego, Italia se quedó con la tanda de penales por 4 a 2 y alcanzó la final del certamen europeo, que jugará ante el vencedor de Inglaterra-Dinamarca.

Todo comenzó en el instante previo al sorteo de la definición de los penales. Desde que se reunieron el árbitro alemán Felix Brych, el capitán español Jordi Alba y el italiano Giorgio Chiellini, el defensor de la Azzurra se mostró tranquilo y con ganas de bromear, tal como ya lo había hecho antes del inicio del partido. Según indica el reglamento, el sorteo se divide en dos partes, primero se elige el arco en el que se patea y luego qué equipo comienza la tanda.

Giorgio Chiellini abraza a Jordi Alba durante el sorteo de los penales del partido que disputaron Italia y España
Laurence Griffiths


Giorgio Chiellini abraza a Jordi Alba durante el sorteo de los penales del partido que disputaron Italia y España (Laurence Griffiths/)

En este sorteo los capitanes no eligieron ni “cara” ni “cruz”, entonces ahí se dio la confusión. Es el árbitro quien decide qué lado de la moneda decanta los lanzamientos a un lado u otro. Jordi Alba pensó que había ganado ese sorteo, pero Chiellini le aclaró que se lanzaba en el arco donde estaban los fanáticos italianos, algo que Brych corroboró segundos después. Luego de alguna broma del jugador de Juventus a Alba, incluso tratándolo de “mentiroso”, entre risas, el sorteo volvió a realizarse y tras la aclaración del juez principal (“grey o blue”), fue Italia quien ganó y el capitán italiano volvió a abrazar y a reírse junto al lateral de Barcelona.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ya en los penales, fue Italia el seleccionado que se quedó con el triunfo por 4 a 2 tras la gran definición de Joginho que ejecutó el último penal con muchísima clase para darle el pase a la final a la Azzurra que estará jugando el próximo domingo, en Wembley, ante el ganador del duelo que este miércoles disputarán Inglaterra y Dinamarca en el mismo estadio de la ciudad de Londres.

El penal decisivo de Jorginho

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.