Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia empata con Bosnia, que le corta su racha de triunfos

Edin Dzeko de Bosnia Herzegovina celebra con sus compañeros tras su gol ante Italia en el juego de la Liga de Naciones de la UEFA el viernes 4 de septiembre del 2020 en el estadio Artemio Franchi en Florencia, Italia.(Massimo Paolone/LaPresse via AP)

ROMA (AP) — Con un gol de Edin Džeko, Bosnia-Herzegovina le arrancó un empate 1-1 a Italia el viernes en la Liga de Naciones de la UEFA, con lo que llegó a su fin la racha de 11 triunfos de la Azzurra.

Džeko, quien juega para la Roma y está familiarizado con Italia, le dio la ventaja a Bosnia con un tiro corto, tras una hora de partido.

“He jugado ante estos muchachos muchas veces”, dijo Džeko. “Nos conocemos bien”.

Stefano Sensi igualó el marcador 11 minutos después con un tiro que fue desviado por la defensa hacia la portería.

“Estuve en lo correcto ayer, cuando dije que ni Bosnia, ni Italia estaban 100% en forma”, admitió Džeko. “Pudimos observar la falta de definición, pero fue un juego bastante equilibrado, creo que al final cada escuadra tuvo una o dos oportunidades”.

También en la Liga A, Holanda venció a la visitante Polonia con el primer gol internacional de Steven Bergwijn —con lo que los Oranje llegaron a 30 goles en sus últimos 10 encuentros en casa.

En Florencia, ambas equipos tuvieron impactaron el poste al inicio de la parte complementaria.

Primero fue Armin Hodžić de Bosnia, quien eludió al portero Gianluigi Donnarumma antes de darle al palo con un tiro casi sin ángulo.

Posteriormente Lorenzo Insigne de Italia le pegó al travesaño con un cabezazo.

Dos minutos después, Džeko dispuso de tiempo, tras un tiro de esquina, para dejar que el balón rebotara antes desde anotar a unos seis metros de distancia.

Se trató del 59no gol de Džeko en 108 partidos con Bosnia —ambos récords de selección.

El tanto del empate de Sensi llegó tras un centro de Lorenzo Insigne. El portero de Bosnia Ibrahim Šehić atajó un tiro de Alessandro Florenzi, que pudo haber dado el triunfo a los Azzurri.

La última ocasión que Italia no ganó fue en noviembre del 2018, cuando empató con Portugal , también en la Liga de Naciones.

“La racha de triunfos tenía que acabar tarde o temprano”, reconoció el seleccionador italiano Roberto Mancini. “Estamos agradecidos de que fue con un empate y no una derrota”.

En el regreso del fútbol internacional, cuyas distintas competiciones se pospusieron por la pandemia de coronavirus, los 54 partidos programados a lo largo de seis días en toda Europa transcurrirán bajo estrictas medidas de higiene, como la exclusión de aficionados. Los jugadores tuvieron que someterse a pruebas de COVID-19 antes del cotejo.

En la Liga B, un integrante del cuerpo técnico de la República Checa dio positivo por coronavirus antes del triunfo por 3-1 ante Eslovaquia. Se trató del segundo caso en el equipo esta semana.

Luego del encuentro, la federación checa informó que el compromiso de la selección, que recibiría el lunes a Escocia en Olomouc, se pospuso, por preocupaciones adicionales relacionadas con el coronavirus.

“La selección nacional no jugará el lunes ante Escocia por decisión de los representantes y ante la situación actual con el COVID-19”, indicó la federación.

Los planes de la selección checa de cara al duelo ante Eslovaquia fueron afectados después de que Tomas Soucek, mediocampista del West Ham inglés, y Patrik Schick, lateral derecho del Leipzig alemán, recibieron la orden de aislarse, a raíz de que estuvieron en contacto con el miembro del personal que dio positivo del padecimiento.

Otros resultados de la Liga B: Rumania 1-1 Irlanda del Norte; Noruega 1-2 Austria; Escocia 1-1 Israel.

En la Liga C, Kazajistán venció 2-0 a Lituania y Albania derrotó por el mismo marcador a Bielorrusia.