Italia: Doblete de Lamela en victoria de la Roma

MILAN (AP) — El atacante argentino Erik Lamela no desperdició los fallos de la defensa de la Fiorentina al marcar el miércoles dos de los goles con los que la Roma se impuso 3-0 para conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa Italia.

Con un gol del delantero francés Cyril Thereau en los descuentos, Chievo Verona certificó su pase a cuartos con un sorpresivo triunfo a domicilio 2-1 sobre Udinese.

Lamela, en su primera temporada en el fútbol italiano, anotó a los 54 y 66 minutos en el partido jugado en el Estadio Olímpico de Roma. Fabio Borini hizo el otro gol, a los 76, también con la complicidad de los despistes de la zaga de la Fiore.

El primer gol de Lamela fue tras recibir un pase de Francesco Totti, quien dominó un balón mal despejado por la defensa visitante.

Totti también habilitó a Lamela para el segundo en una jugada que se precipitó tras una balón que Borini le quitó a un jugador de Fiorentina.

Y el tercero cayó cuando Neto, el arquero brasileño de la Fiore, despejó un balón que quedó en los pies de Borini. Este avanzó 40 metros, desairó a un zaguero y definió con un remate que se coló entre las piernas de Neto.

La Roma se medirá en semifinales contra Juventus.

En el Udinese-Chievo, Paolo Sammarco puso en ventaja al visitante a los ocho minutos. Pero Udinese lo empató con el gol de Antonio Di Natale a seis del final. Thereau se encargó de sentenciar en el primer minuto de la prolongación.

Chievo se las verá ahora con Siena.

Udinese encajó su primera derrota de local desde que perdió 2-1 ante Arsenal en agosto por la fase previa de la Liga de Campeones.

Tercero en la tabla de la Serie A, dos puntos atrás de los colíderes Milan y Juventus y 15 por encima de Chievo, Udinese era el gran favorito para avanzar de ronda.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK