Italia derrota a Colombia 3-0 por el tercer puesto en el Mundial de Fútbol Sala

La selección italiana de fútbol sala derrotó este domingo a la de Colombia por 3-0 en el partido por la tercera plaza del mundial de la disciplina celebrado en Bangkok.

Tras una primera parte muy disputada que acabó con empate a cero en el marcador, los italianos se adelantaron por medio de Sergio Romano (28) y sentenció al final del partido con dos goles de Rodolfo Fortino (33 y 40), tras la expulsión del arquero colombiano Juan Lozano.

El equipo europeo se mostró más experimentado al inicio del partido, ante un rival que nunca había participado en esta competición y, gracias a una mejor organización ofensiva, dispuso de las primeras ocasiones del partido.

Los cafeteros, en cambio, tardaron cinco minutos en disparar al arco italiano. A la selección sudamericana le costó 10 minutos entrar en el partido y comenzar a mostrar el juego fluido que despertó admiración y reconocimiento durante todo el torneo, pero logró llegar al descanso con la portería a cero, especialmente gracias a la labor de su arquero y figura de la selección Juan Lozano, uno de los mejores del mundial en su puesto.

Poco a poco, Colombia fue creciendo en el partido y, antes del descanso, tuvo dos ocasiones de gol, en los pies de Andrés Reyes y Angellott Caro, que obligaron a lucirse al arquero italiano, Stefano Mammarella.

Tras el descanso, Italia siguió acosando el marco de un Lozano que parecía imbatible, hasta que en el minuto 28, en una jugada ensayada de los italianos, Sergio Romano empalmó de volea un saque de esquina y lograba acabar con la resistencia colombiana.

La jugada clave del partido llegó en el minuto 31, cuando Lozano tuvo que salir del área de meta y detener con la mano un peligroso contraataque italiano, una acción que le costó la tarjeta roja y la expulsión.

Italia aprovechó la superioridad numérica para marcar el segundo gol apenas un minuto después de la acción clave, por medio de Fortino y fue este mismo jugador el que cerró el marcador a escasos segundos para el final del partido (40).

"El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo nos distrajimos una vez y lo pagamos con un gol en contra. Luego de la roja al arquero, a Italia se le hizo todo más fácil", analizó tras el partido el seleccionador colombiano, Areny Fonnegra, en unas declaraciones a la web de la FIFA.

"Queríamos ser terceros, por supuesto, pero el cuarto puesto sigue siendo es una experiencia ideal para la etapa de formación de este equipo. Les dije a mis jugadores debían irse con la cabeza arriba, porque habían sido dignos representantes del fútbol sala colombiano", añadió el técnico. "Esperamos estar de vuelta en cuatro años", añadió Fonnegra.

Con su victoria, Italia repite podio por tercera vez consecutiva, tras su tercer puesto en Brasil-2008 y el subcampeonato en Taiwán-2004.

Colombia, por su parte, recibió una cerrada ovación antes de dejar el campo de juego, todo un premio a para la selección que resultó la gran sorpresa de la competición.

Este domingo, Brasil y España disputarán la gran final del Mundial de Fútbol Sala de Tailandia.

La selección italiana de fútbol sala derrotó este domingo a la de Colombia por 3-0 en el partido por la tercera plaza del mundial de la disciplina celebrado en Hong Kong.

Cargando...