Italia recuerda que 'La vida es bella': los vecinos quedan para superar la cuarentena cantando y bailando en sus balcones

Yahoo Noticias

Los italianos se unen para contagiarse alegría ante los tiempos difíciles que corren a través de la música desde sus terrazas y ventanas. La mejor manera de combatir el miedo que se vive a causa del coronavirus en el país. Ya circulan numerosos vídeos de diferentes partes del país transalpino por las redes que alegran a la vez que emocionan en unos momentos tan complicados.

Los vecinos de distintas ciudades del país vecino se citaron a las 18.00h para compartir un instante juntos que da fuerzas y esperanzas para afrontar todo lo vivido y lo que queda por vivir, confinados en sus casas. Cada uno aporta su granito de arena, el que no toca un instrumento, canta y, quien no sabe hacer ninguna de las dos cosas, aplaude.



Desde la música clásica como las ‘Cuatro estaciones’ de Antonio Vivaldi a dj’s pinchando música techno desde sus casas para todo el barrio. Imágenes que emocionan y que tapan lo que pueden las hemorragias que están dejando los miles de contagios en el país.

Ver los balcones transformados en escenarios ha conmovido al mundo. Las letras más simbólicas dieron paso a hits más modernos, lo que dejó claro que esta lucha no es una cuestión de edades.



Hay vídeos que parecen una auténtica fiesta, como este de una persona con su mesa de mezclas animando a todos habitantes de sus edificios contiguos.



Hasta los más mayores se animan y, seguramente, verles a ellos bailar desde sus terrazas dan todavía más energía al resto para mantenerse responsables y salir únicamente de casa para lo estrictamente necesario.



Todo tiene cabida en el repertorio. Quizás el vídeo más sorprendente es el de un vecindario cantando de sus balcones la canción de la serie de animación ‘Dragon Ball’.



Todo esto demuestra que, pese a poder cometer muchos errores y, quizás, entrar tarde en razón, el ser humano saca su lado más solidario ante la adversidad. Que nunca dejen de sonar las panderetas y los acordeones.


Tres semanas después de la explosión de la epidemia del coronavirus en Italia, el país está respondiendo con una disciplina ejemplar, que España debería seguir, a las restricciones impuestas por el gobierno, a la vez que sabe sobreponerse con solidaridad al balance que ha dejado por ahora el Covid-1917.660 personas infectadas; de ellas, 1.266 han fallecido.

Por ello, este espíritu es más vital que nunca. Italia recordando una vez más al mundo que ‘La vida es bella’.


Pincha aquí para estar al tanto de las últimas noticias acerca del coronavirus


Mapa para conocer todos los casos de coronavirus en el mundo

Cómo interpretar el siguiente mapa sobre el coronavirus:

- El color morado representa un caso positivo de coronavirus confirmado

- La calavera en color rojo, el caso de una muerte confirmada

- Una cruz en color verde representa un caso descartado

- Un verde con un botiquín representa un contagio superado o curado

- Una interrogación en amarillo representa uno o varios casos sospechosos

Al hacer click en cada icono, aparece más información detallada al respecto

Qué leer a continuación