Italia cancela trenes y corta carreteras por las intensas nevadas en el norte

Agencia EFE
·1  min de lectura

Roma, 28 dic (EFE).- Las autoridades italianas se han visto hoy obligadas a cancelar más de treinta trenes regionales y a cortar carreteras y calles por las fuertes nevadas que han afectado al norte del país y que han provocado que Milán amaneciera cubierta por una capa blanca de 15 centímetros.

La compañía ferroviaria Trenitalia ha suspendido 38 trenes regionales en el norte del país, especialmente entre las regiones de Lombardía, Piamonte y Liguria.

Además, en Milán, capital de Lombardía, las autoridades locales han desplegado un plan de intervención urgente, después de que haya amanecido con una capa de nieve.

Las autoridades han interrumpido el tráfico de vehículos en varias calles y carreteras, y también la circulación de tranvías, por la caída de árboles como consecuencia del fuerte temporal, y han desplegado quitanieves en las áreas más afectadas.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo en las redes sociales que 200 quitanieves se han distribuido por toda la ciudad para despejarla y echar sal en las calles.

Además, una mujer ha resultado herida leve tras la caída de un poste de luz. La mujer sufrió una herida en la cabeza, pero está consciente y su vida no corre peligro, según los medios locales.

En Venecia, las autoridades han activado el sistema de diques, conocido como MOSE, para proteger la ciudad de las inundaciones y el Centro de control de mareas del municipio ha calculado para las próximas horas una marea máxima de 130 centímetros sobre el nivel medio del mar.

(c) Agencia EFE