Italia bajó a Bélgica y se metió en semifinales, va contra España

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el cruce estelar de los cuartos de final de la Eurocopa 2020, Italia superó por 2-1 a Bélgica, que jugó sin Eden Hazard por una lesión, y se metió entre los cuatro mejores de la competencia en el Allianz Arena, la casa del Bayern Munich. Barella e Insigne convirtieron los tantos para los italianos, mientras que Lukaku marcó el de los belgas. La Azzurra busca ahora ganar la Euro después de 53 años.

Italia salió con ímpetu

En el primer tiempo Italia comenzó a manejar un poco más la pelota que Bélgica, jugando más cerca de Courtois que de Donnarumma. Aún así, los de Roberto Mancini no conseguían generar jugadas claras. Un gol de Chiellini, que finalmente fue offside, fue el aviso de lo que se vendría. A los 31 minutos, el experimentado Vermaelen entregó mal un pase en la puerta de su área e Italia aprovechó. Nicolo Barella se la llevó entre tres jugadores belgas y definió con potencia para adelantar a Italia. 

   

     

Soccer Football - Euro 2020 - Quarter Final - Belgium v Italy - Football Arena Munich, Munich, Germany - July 2, 2021 Italy's Nicolo Barella celebrates scoring their first goal with teammates Pool via REUTERS/Christof Stache
Soccer Football - Euro 2020 - Quarter Final - Belgium v Italy - Football Arena Munich, Munich, Germany - July 2, 2021 Italy's Nicolo Barella celebrates scoring their first goal with teammates Pool via REUTERS/Christof Stache

Continuó el dominio italiano

Tras el 1-0, Bélgica tomó la pelota y empezó a tener más protagonismo, acercándose al arco de los de Mancini, con largas posesiones, pero sin lastimar. Del otro lado, Italia tenía contraataques, con Chiesa e Immobile, pero no conseguía estirar la ventaja. Hasta que a los 43, una pegada increíble de Lorenzo Insigne desde afuera del área decretó el 2-0 para los italianos. Sólo un minuto después, Slavko Vincic cobró un polémico penal para Bélgica por una falta de Di Lorenzo sobre Doku, que Lukaku convirtió para descontar la ventaja hacia el entretiempo.

Tras el descanso, cuando parecía que el equipo de Roberto Martínez iba a salir con todo a buscar el empate, Italia comenzó dominando y metiendo a los belgas en su área. Fue recién en el promedio de la segunda mitad cuando se despertó Bélgica. Lukaku lo tuvo dos veces, Spinazzola sacó un remate en la línea y en la otra el delantero del Inter no pudo conectar un cabezazo por centímetros. Finalmente, la Azzurra pudo aguantar en la segunda mitad y se quedó con el duro cruce por 2-1.

       

Italia-España: El primer choque de las semifinales de la Eurocopa

Con la victoria de los de Mancini, Italia-España es el primer duelo confirmado de semifinales. Jugarán el martes por el pase a la final luego de que los de Luis Enrique vencieran por penales a Suiza en un cruce que fue de alta exigencia para los ibéricos.  

Así se metieron los ibéricos a la semifinal 

La noche pintaba bien para los ibéricos, quienes tras el tanto inicial de Jordi Alba dominaron los tiempos de la primera parte con algo de tranquilidad. Suiza sintió las ausencias de Xhaka y Embolo, quien salió lesionado en el arranque del encuentro dejando un hueco que ni siquiera un león como Seferovic, pudo llenar.

Los de Luis Enrique se marchaban al descanso con la sensación de que les bastaría con poco para meterse en Wembley. Eso sí, era evidente que faltaba movilidad en el medio y que la pelota no llegaba cómoda a Morata y compañía. Las entradas de Olmo y Gerard Moreno fueron justamente para buscar errores en una defensa suiza que poco a poco, adelantaba más el campo de juego.

Todo cambio cuando entre Laporte y Pau Torres no hubo comunicación. Un rebote quedó bajo los pies de un Shaquiri que igualaba el encuentro a falta de 22 minutos con Suiza empezando a dominar. Solo 10 minutos más tarde, Freuler se iba a la calle por una entrada sobre Gerard Moreno que cambiaría todo de allí en adelante.

Sommer, impenetrable

El portero de los centroeuropeos estuvo intratable desde que los suyos se quedasen con 10. Hasta 8 atajadas tuvo que realizar el hombre del Gladbach entre el 90 y 120, donde España dominaba ante una Suiza cansada y sin respuesta física. Gerard Moreno, Olmo, Oyarzabal y hasta Busquets vieron como el guardameta se hacía grande en una San Petersburgo que estuvo claramente con el equipo que hoy hizo las veces de rojo.

El portero de Suiza, Yann Sommer atajó varios de los tiros de los españoles. (Photo by Stanislav Krasilnikov\TASS via Getty Images)
El portero de Suiza, Yann Sommer atajó varios de los tiros de los españoles. (Photo by Stanislav Krasilnikov\TASS via Getty Images)

Ya en los penales, Busquets fallaba el primero, dejando todo en manos de una Suiza que luchaba contra sus propias piernas. Lejos de tener el mismo performance que ante Francia, ni siquiera la parada de Sommer a Rodri pudo con quien finalmente se alzaría de héroe. Unai Simón, villano ante Croacia días atrás, terminó atajando dos lanzamientos que meten a España en semifinales fuego de 9 años y que ahora mismo, ponen a soñar a toda una nación. Bélgica o Italia, serán su rival el martes.

Al final, la ronda de penales favoreció a los españoles 3-1(Photo by Victor Boyko - UEFA/UEFA via Getty Images)
Al final, la ronda de penales favoreció a los españoles 3-1(Photo by Victor Boyko - UEFA/UEFA via Getty Images)

Los próximos encuentros

Los dos boletos restantes para las semifinales será el ganador entre República Checa vs Dinamarca y Ucrania vs Inglaterra.

También desde ver:

EN VIDEO | El ridículo de unos ladrones que intentan robar una moto en México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.