Anuncios

Italia - Austria, por la Eurocopa: los azzurri ganaron por 2 a 1 en el alargue y superaron su récord particular de 82 años

Sangre caliente: Matteo Pessina marcó el segundo gol de Italia en Wembley y sus compañeros desatan una fiesta, pero terminarán sufriendo frente a Austria por la Eurocopa.
Ben Stansall

Italia sufrió más que lo esperado, pero se impuso con la convicción de su recambio, con los goles –una joya y una gran definición– de los suplentes. Con los tantos de Federico Chiesa y Mateo Pessina en el alargue, se impuso a Austria por 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa. Ahora espera al ganador del choque entre Bélgica y Portugal, que se enfrentarán este domingo.

Empezó muy bien –tiro de Ciro Immbobile al travesaño–, se quedó, sufrió más de la cuenta, reaccionó con los goles de dos ingresados y, en el final, volvió a pasarla mal, por el descuento de Sasa Kalajdzic. Imbatible en los encuentros de la primera rueda, ahora se vio otra Italia: menos audaz, lejos del control total, más agresiva en la marca. Tuvieron que pasar 1169 minutos para que la azzurra volviera a sufrir un gol.

Nuevo torneo.La vuelta del fútbol: cuándo se sortea, la fecha de arranque y el doble estándar "promedios-descensos"

Control, enganche de derecha y definición de zurda

Sin el brillo de otros encuentros, acertó el entrenador Roberto Mancini con los cambios y ganó, con los tantos de un jugador de Juventus, Chiesa, y uno de Atalante, Pessina. Y sigue en carrera, convencido de su favoritismo, aunque arropado ahora en otros atributos, más cercanos a su filosofía histórica de fútbol.

Un zurdazo espectacular

Uno de los grandes duelos del partido: Marko Arnautovic y Francesco Acerbi, en el choque entre austríacos e italianos (Photo by JUSTIN TALLIS / POOL / AFP)
JUSTIN TALLIS


Uno de los grandes duelos del partido: Marko Arnautovic y Francesco Acerbi, en el choque entre austríacos e italianos (Photo by JUSTIN TALLIS / POOL / AFP) (JUSTIN TALLIS/)

Los italianos habían ganado el grupo A con 100% de eficacia, al vencer a Turquía por 3-0, a Suiza por 3-0 y a Gales por 1-0, todos como local en el Olímpico de Roma. Ahora, el equipo alargó a 31 partidos su invicto y superó su récord particular que databa de hacía 82 años, de 23 victorias y siete empates. La última derrota ocurrió en septiembre de 2018, ante Portugal por la Liga de las Naciones.

Zurdazo sensacional: Matteo Pessina marca el 2-0, que al final fue decisivo en el definitivo 2-1. (AP Photo/Frank Augstein, Pool)
Frank Augstein


Zurdazo sensacional: Matteo Pessina marca el 2-0, que al final fue decisivo en el definitivo 2-1. (AP Photo/Frank Augstein, Pool) (Frank Augstein/)

Problemas. Rumbo a Tokio 2020: el caso de covid que alteró los planes de la selección de básquet