Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia aprueba que el estadio Olímpico de Roma tenga un 25% de capacidad para la Eurocopa

FOTO DE ARCHIVO. Una vista del Estadio Olímpico en Roma. Abril 7, 2021. REUTERS/Yara Nardi

ROMA, 13 abr (Reuters) - El gobierno de Italia permitirá que los aficionados asistan a los partidos de la Eurocopa de este año en el Estadio Olímpico de Roma con un 25% de capacidad, dijo el martes la federación de fútbol del país (FIGC) en un comunicado.

La Eurocopa se pospuso un año debido a la pandemia de COVID-19 y el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, había pedido a las 12 naciones anfitrionas que presentaran sus planes a principios de abril para permitir que los hinchas ingresen a los estadios. El torneo se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

"Italia y Roma están a bordo. La aprobación del gobierno de la presencia del público en los partidos en Roma de la Eurocopa es una noticia maravillosa que remitiremos inmediatamente a la UEFA", dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, en un comunicado.

"El mensaje que el gobierno envía al país es de gran confianza (...) Italia está demostrando coraje en la lucha contra la pandemia".

Italia ha registrado 115.088 muertes relacionadas con el COVID-19 desde que surgió su brote en febrero del año pasado, la segunda cifra más alta en Europa después de Gran Bretaña. El país ha reportado 3,79 millones de casos hasta la fecha.

Roma albergará tres partidos de la fase de grupos, incluido el encuentro inaugural del torneo entre Italia y Turquía el 11 de junio, y un choque de cuarto de final.

Entre las otras 11 ciudades anfitrionas, Budapest espera tener el Puskas Arena, de 68.000 asientos, al 100% de su capacidad, mientras que San Petersburgo y Bakú tienen planes para un 50%.

Londres, Ámsterdam, Bucarest, Copenhague y Glasgow acordaron que sus estadios tengan una asistencia que oscile entre el 25% y el 33% de su capacidad.

(Reporte de Elvira Pollina, Angelo Amante y Rohith Nair. Editado en español por Rodrigo Charme)