Italia dice que los aficionados podrán asistir a los partidos de la Eurocopa

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del Estadio Olímpico de Roma

ROMA, 6 abr (Reuters) - El Gobierno de Italia decidió que el Estadio Olímpico de Roma podrá reabrir al público para los partidos de la Eurocopa, dijo el martes la federación italiana de fútbol (FIGC) en un comunicado.

El torneo se pospuso el año pasado debido a la pandemia de COVID-19 y la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, había pedido a las 12 naciones anfitrionas que presentaran planes a principios de abril para permitir que los aficionados ingresen a los estadios.

"El ministro de Salud, Roberto Speranza, nos ha dicho que los asesores científicos del gobierno identificarán las mejores soluciones para permitir que el público esté en el Estadio Olímpico de Roma para la Eurocopa", dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

"Cooperaremos en sinergia con la subsecretaria de Deporte Valentina Vezzali, que nos está acompañando en este camino. Recibimos una fuerte señal para esta reapertura que pronto transferiremos a la UEFA".

Turquía e Italia jugarán el partido inaugural de la Eurocopa en Roma el 11 de junio, antes de que los "azzurri" se enfrenten a Suiza y Gales, sus otros rivales del Grupo A. La capital italiana también albergará un partido de cuartos de final.

Italia será una de las 12 naciones anfitrionas del torneo.

No está claro el número de aficionados que podrán asistir, pero una fuente del gobierno dijo a Reuters que el proceso de vacunación es clave para esa decisión final.

"El gobierno italiano ha pedido al CTS (Comité de Expertos Gubernamentales) que evalúe la situación epidemiológica en curso y la tendencia de las vacunaciones", dijo la fuente. "Entonces se puede examinar la posibilidad de proporcionar una presencia limitada del público para la Eurocopa".

(Reporte de Angelo Amante y Elvira Pollina. Editado en español por Rodrigo Charme)