Anuncios

Italia abre la Eurocopa 2020 con una victoria 3-0 sobre Turquía

Euro 2020 - Grupo A: Turquía vs Italia

ROMA, 11 jun (Reuters) -Italia arrancó el viernes la Eurocopa con una contundente victoria 3-0 sobre Turquía en el Grupo A, en un partido jugado en el Estadio Olímpico de Roma con gran actuación de sus atacantes Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

El equipo dirigido por Roberto Mancini no pudo superar a la férrea defensa de Turquía en la primera parte, pero encontró la apertura del marcador en el minuto 53 tras un centro de Domenico Berardi que envió a su propia portería el defensor Merih Demiral.

La Azzurri, ahora invicta en 28 partidos, aumentó su ventaja a los 66 cuando un remate de Leonardo Spinazzola fue detenido por el arquero turco Ugurcan Cakir, pero Immobile reaccionó bien para aprovechar el balón suelto en área.

Insigne hizo el 3-0 en el minuto 79 con una gran definición ante una descuidada defensa de los turcos.

"Hemos jugado contra muchos equipos que han hecho lo que hizo Turquía esta noche. Pusieron a todos atrás, te dan poco espacio y te dificultan marcar", dijo tras el partido Mancini.

"Pero los muchachos tuvieron paciencia. Esperamos, seguimos jugando e intentamos conseguir el gol".

Immobile coincidió en que Italia había mostró la actitud correcta.

"Demostramos paciencia en la primera mitad. Turquía es un equipo duro y que genera problemas a muchos de los mejores equipos", sostuvo. "Turquía estaba más cansada después del descanso. Después del (primer) gol tuvieron que abrirse un poco y ahí fue cuando surgió nuestra calidad".

Suiza y Gales se enfrentan en el segundo partido del grupo en Bakú el sábado.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Rodrigo Charme)