Israel registra más de 300 contagios diarios por primera vez desde abril

Personal médico hace pruebas de coronavirus a niños israelíes en una cancha de basquetbol convertida en centro de pruebas en Binyamina, Israel
Personal médico hace pruebas de coronavirus a niños israelíes en una cancha de basquetbol convertida en centro de pruebas en Binyamina, Israel

JERUSALÉN.- Las autoridades de Israel, uno de los líderes de la vacunación contra el coronavirus, notificaron más de 300 casos por primera vez desde abril, en medio de un repunte que ha hecho saltar las alarmas y ha llevado a que se reincorpore el uso de la mascarilla en espacios cerrados, días después de retirarlo.

El Ministerio de Salud reportó ayer 307 casos nuevos, la tasa más alta de contagios diarios en tres meses, en comparación con los 193 del día anterior. Se esperaba que las cifras siguieran subiendo, según medios, lo que aumentó el temor a que Israel estuviera cayendo de nuevo en una crisis.

El nuevo tren bala del Tibet que viaja tan alto que les proveen oxígeno extra a los pasajeros

El gobierno estudia endurecer las restricciones el aeropuerto, el principal punto de entrada al país, por lo que nombró por primera vez a un comisionado de coronavirus para gestionar las llegadas al aeropuerto de Ben Gurion, que se consideró como “una enorme vulnerabilidad nacional”.

El ministro del Interior, Ayelet Shaked, dijo ayer que las autoridades están preparadas para cerrar el aeropuerto si la tendencia empeora.

El primer ministro de Israel Naftali Bennett habla con periodistas después de visitar el aeropuerto Ben Gurion
El primer ministro de Israel Naftali Bennett habla con periodistas después de visitar el aeropuerto Ben Gurion


El primer ministro de Israel Naftali Bennett habla con periodistas después de visitar el aeropuerto Ben Gurion

Mientras, el primer ministro, Naftali Bennett, anunció una campaña para vacuna a miles de niños para mediados de mes. Esta semana batió su récord de chicos vacunados y reintrodujo la obligación de llevar barbijo en espacios cerrados.

En los últimos meses, el país reabrió negocios, escuelas y recintos, además de levantar casi todas las restricciones después de vacunas en torno al 85% de la población adulta.

Putin prohíbe por ley comparar las atrocidades de los nazis con las de la URSS durante la Segunda Guerra

Aunque preocupante, la tendencia por el momento apenas ha subido la cifra de muertos por el virus. Se registró sólo una en las últimas dos semanas.

De los 9,3 millones de habitantes de Israel, 5,1 millones de personas han recibido la dosis doble de inyecciones. Otras 400.000 han recibido al menos una dosis.

Decenas de miles de personas asistieron al desfile del orgullo de Tel Aviv, en una de las reuniones públicas más grandes celebradas en Israel desde el inicio de la pandemia de coronavirus
JACK GUEZ


Decenas de miles de personas asistieron al desfile del orgullo de Tel Aviv, en una de las reuniones públicas más grandes celebradas en Israel desde el inicio de la pandemia de coronavirus (JACK GUEZ/)

El experto israelí para la respuesta ante el coronavirus, Nachman Ash, destacó la semana pasada que no cree que el país haga frente a una nueva oleada importante de casos y ha expresado su deseo de que los avances en la campaña de vacunación eviten una gran cantidad de contagios que aumente la presión sobre los hospitales.

Según el diario israelí Haaretz, las autoridades estaban considerando recuperar el sistema de “Pase Verde” que diferencia entre ciudadanos vacunados y no vacunados para el acceso a determinados recintos y actividades.

El gobierno israelí aplazó la semana pasada la reapertura prevista a los turistas por temor a la propagación de la variante delta.

Agencias DPA y AP