El Isla de Man TT, cancelado por el coronavirus

Lewis Duncan
motorsport.com

El número de casos confirmados en todo el Reino Unido superó los mil en los últimos días, con un total mundial de más de 140.000. Esto ha causado estragos en el mundo del deporte, con numerosos eventos de la Fórmula 1, MotoGP, WEC, todos siendo cancelados o pospuestos como resultado.

Recientemente el gobierno de la Isla de Man insistió en que los preparativos para el TT 2020 se estaban llevando a cabo, sin que el virus afectara actualmente al evento, que debía tener lugar del 30 de mayo al 13 de junio. Sin embargo, con la situación continuando y que se piensa que sólo va a empeorar, el lunes por la tarde se tomó la decisión de cancelar el TT 2020.

Es la primera vez desde 2001, durante el brote de fiebre aftosa, que el TT no se llevará a cabo.

Laurence Skelly, Ministro de Empresa, comentó: "La decisión de cancelar no se ha tomado a la ligera y todas las opciones, incluyendo el aplazamiento y el retraso de la decisión han sido consideradas en detalle.

También lee:

NASCAR pospone carreras hasta mayo por el coronavirusFerrari aprovechará el coronavirus para cambiar su SF1000El futuro de las 24 Horas de Le Mans se conocerá en abril

"Los representantes del Gobierno de la Isla de Man debatirán ahora las consecuencias con todas las empresas, partes interesadas y personas afectadas por esta cancelación, que reconoce que será importante. Con la restricción de visitantes en vigor para el futuro previsible, queríamos tomar ahora la decisión de dar tiempo a las empresas, los visitantes y todas las partes interesadas para gestionar el impacto en el futuro.

"La Isla de Man y el TT de la Isla de Man se enfrentan a desafíos únicos en relación con el COVID-19 y la adopción de esta decisión proporcionará certidumbre a los equipos, competidores, patrocinadores e interesados en el evento y a los visitantes de todo el mundo. La decisión también tiene por objeto proporcionar la seguridad a nuestros residentes y profesionales de la salud de que la salud y el bienestar de los residentes de la Isla de Man es la mayor prioridad y foco de atención de este Gobierno".

En la actualidad, los Manx Grand Prix y Classic TT de agosto no se han suspendido. El gobierno dice que anunciará medidas el martes para apoyar a las empresas que se verán más afectadas por la cancelación del TT.

Se cree que el North West 200 en Irlanda del Norte, que tendrá lugar en mayo, también se cancelará.

Qué leer a continuación