Mendilibar reconoce que hacía tiempo que no felicitaba a sus jugadores

Eibar (Guipúzcoa), 26 abr (EFE).- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, djo este lunes que hacía tiempo que no daba "la enhorabuena" a sus jugadores, como lo hizo tras el partido contra la Real Sociedad.

"Tengo que agradecerles. Hacía tiempo que no decía eso y hoy ha sido un buen partido", dijo.

Mendilibar cree que el Eibar dio un paso adelante y mejoró el rendimiento tras las dos fuertes derrotas pasadas. "Hemos hecho nuestro fútbol. En la segunda parte el partido ha sido nuestro, aunque nos falta el gol, nos falta la calidad, pero cuantas más veces llegues más ocasiones tendrás, y en ese sentido tenemos que seguir en esa disposición. Ahora tenemos un partido crucial contra el Alavés".

Aunque sus rivales les sacan "bastantes puntos", Mendilibar cree que si el sábado derrotan en Ipurua al Alavés podrán "crear incertidumbre" en ellos y coger un poco de "tranquilidad", y considera que el partido contra la Real de este lunes es para estar "contentos".

Dio las gracias a sus jugadores por el "currelo" que hicieron, ya que lo dieron "todo" para sacar el encuentro "adelante", aunque "no ha podido ser".

Cree que ante la Real no tuvieron "miedo" y si juegan sin temor son "peligrosos", pero en caso contrario les hacen "daño", y opina que tienen que "coger riesgos" para ganar partidos, pero "por lo menos" este lunes llegaron al área contraria.

Aun así es consciente de que las posibilidades de salvación del Eibar son "menores" que antes de este enfrentamiento de Ipurua, ya que son siete puntos de desventaja y queda "un partido menos".

"Las posibilidades son pocas, pero mientras las haya las tenemos que pelear. El partido de esta semana es contra un rival directo. Recortar tres puntos contra este rival y ganando lo verías más claro y conseguiríamos que esos equipos que están encima de nosotros no piensen que ya hay un equipo descendido, sino que las tres plazas todavía están ahí", agregó.

(c) Agencia EFE