Isabella Fierro va al Augusta National

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La yucateca Isabella Fierro regresa al Augusta National, donde —a partir de hoy— competirá ante las mejores jugadoras a nivel colegial, sobre el prestigioso campo estadounidense.

Hace dos años, junto a su compatriota María Fassi —hoy en el LPGA Tour—, Isabella formó parte de las golfistas que inauguraron el ANWA (Augusta National Women's Amateur), que reúne al futuro de este deporte.

"Ya llevo dos años y medio en la universidad [Oklahoma State]; me siento muy bien y mentalmente he vivido experiencias que me fortalecieron", comentó Fierro.

La mexicana se ubica en el sitio 66 en el ranking amateur, que le validó la invitación al Augusta National —que recibe al Masters la próxima semana—. Antes de obtener su beca universitaria, se coronó a nivel juvenil en México, Sudamérica, Estados Unidos y quedó en los cuartos de final en el US Women Amateur de 2017.

En la primera edición del ANWA no pasó el corte, con una tarjeta de cinco golpes sobre par, un resultado que busca mejorar esta semana: "El hecho de jugar aquí me deja muy agradecida, pero mi meta es ganar".