Anuncios

Díaz Ayuso indigna al hablar de "ensañamiento" con Madrid: le responden con sus errores en la pandemia

Los casos de coronavirus siguen aumentando en España y el país es el más afectado de Europa por la segunda ola de la pandemia. Aunque crecen los contagios en todo el territorio, Madrid vuelve a estar a la cabeza y ya acumula más de 126.000 positivos. Una situación preocupante a la que Fernando Simón ha hecho referencia.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha revelado este 31 de agosto en su tradicional comparecencia pública que “una gran parte de diagnósticos y defunciones se deben fundamentalmente a una sola comunidad, Madrid”.

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. (Photo by Jon Imanol Reino/NurPhoto via Getty Images)
La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. (Photo by Jon Imanol Reino/NurPhoto via Getty Images)

Una aseveración que ha tenido la respuesta de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha criticado las palabras del epidemiólogo. “Este ensañamiento con Madrid es injusto, desproporcionado y perjudicial para España. Si Madrid no se reactiva, España se hunde”, ha señalado.

Un comentario que ha sido muy criticado en las redes sociales. Muchos usuarios le han reprochado a la política del Partido Popular sus palabras, ya que consideran que no se trata de ensañamiento, sino de reflejar los datos de la comunidad y se han mostrado indignados con su gestión de la pandemia. Las menciones a la falta de médicos, a la poca previsión de cara al comienzo del curso escolar o la falta de contratación de rastreadores han sido frecuentes.

Más historias que te pueden interesar: