Anuncios

Isaac Alarcón pone su firma con Cowboys

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El liniero mexicano y exjugador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Isaac Alarcón, firmó su contrato con los Cowboys de Dallas, y formará parte de los campos de entrenamiento de la organización, que abren la semana entrante.

"Junto con las selecciones de draft, los Cowboys firmaron a sus 15 agentes libres no reclutados y el novato Isaac Alarcón también firmó su contrato", se lee en un comunicado que emitieron los Cowboys.

El regiomontano apareció dentro de las instalaciones de la franquicia, con su casillero de fondo, el cual tenía el número 60 -que le fue asignado- y su nombre completo. El mexicano, por su parte, publicó en sus redes sociales que ya había firmado su contrato.

Alarcón llegó a los Cowboys, tras formar parte del International Pathway Program, que capta a jugadores nacidos fuera de Estados Unidos y trata de integrarlos a la NFL.

El neolonés, según pudo investigar EL UNIVERSAL Deportes, es el tackle más pesado y más alto de los que tiene en su roster los Cowboys para este training camp. No fueron revelados el monto y la duración del contrato que acordaron el jugador y la organización.

"Los novatos de los Cowboys llegaron el domingo a The Star [el lugar de entrenamiento del equipo] en Frisco, dos días antes de que se espera que el resto del equipo regrese", ahondó el comunicado.

El regiomontano fue dominante en su trayectoria en los emparrillados mexicanos. En liga intermedia se desarrolló como ala cerrada, en la preparatoria 9 de la UANL.

Posteriormente jugó Liga Mayor con el Tecnológico de Monterrey, en el que al principio tuvo poca actividad como ala cerrada. Posteriormente, por consejo del entrenador de la línea ofensiva del colegio. Migró como tackle, posición que incluso lo llevó a la selección mexicana de futbol americano.

Alarcón firmó su nuevo convenio el mismo día que la estrella del futbol americano colegial, el receptor CeeDee Lamb, quien fue la primera selección del Draft de la escuadra texana. Este jugador está programado para ganar 14 millones por las próximos cuatro temporadas, con opción a un quinto año.

El mexicano peleará por un lugar en el roster final de 53 jugadores, para que pueda jugar la temporada regular. En el papel, sus posibilidades lucen reducidas.

Datos

15 agentes libres firmaron su contrato, incluido el regiomontano Alarcón, firmaron su contrato con la escuadra texana el sábado.

4 mexicanos han jugado con los Cowboys de Dallas. El neolonés es el primero que firma con la franquicia desde

el lejano 1988.

7 jugadores son los que competirá el exjugador del Tec de Monterrey por ganarse un lugar en el roster final de 53 elementos.

NFL al día

Seahawks. El safety Jamal Adams fue obtenido por el equipo, tras un canje con los Jets, que tomaron al profundo Bradley McDougald.

Chiefs. Patrick Mahomes apoyó la decisión del liniero, Laurent Duvernay-Tardiff, de no jugar la temporada 2020 por el Covid-19.

Washington. Los médicos de la organización aprobaron que Alex Smith vuelva a realizar entrenamientos de futbol americano.